Brenda y Mario Bezares amenazan a Amazon con tomar acciones legales por serie de Paco Stanley

undefined
undefined

La nueva serie de Prime Video, ¿Quién lo mató?, llega este 24 de mayo. Sin embargo, Brenda y Mario Bezares amenazaron a Amazon con tomar acciones legales en caso de estrenar la serie sobre el asesinato de Paco Stanley por el potencial daño a su imagen.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram el pasado 22 de mayo, Brenda Bezares compartió un comunicado de su abogado, Guillermo Pasquel Hernández, quien señaló que en caso de no detener el estreno de la serie, la pareja se vería forzada a tomar acciones legales.

Lee más: Estreno, tráiler y elenco de ‘¿Quién lo mató?’, serie de Paco Stanley

De acuerdo con el comunicado, los eventos que suceden en la serie muestran a la pareja en “una serie de actividades que no corresponden a la verdad histórica”, las cuales son “situaciones completamente falsas, ideadas por los escritores de la misma, y sin ningún fundamento real”.

El abogado señala que la serie ¿Quién lo mató? también atenta contra el derecho de Brenda y Mario Bezares a “la vida privada”, la cual de ser transmitida “constituye un daño moral en su imagen y la vida de su familia”.

También resalta que Amazon Prime Video, ni las productoras involucradas, cuentan con la autorización de los Bezares para usar su imagen, infringiendo así la Ley federal del derecho de autor.

Entre las exigencias a la plataforma de streaming, el abogado resalta que debe suspender el lanzamiento de la serie, respetar “la imagen y derecho a la vida privada, dignidad y honor de mis representados”, así como evitar revictimizarlos con un hecho “resuelto por los Tribunales mexicanos”.

Mario Bezares Paco Stanley
El comunicado completo está en la página de Instagram de Brenda Bezares. Instagram: @bbezares.

¿Cuál es la relación de Brenda y Mario Bezares con el asesinato de Paco Stanley?

Mario Bezares y Paco Stanley, quienes trabajaron juntos en el programa ¡Pácatelas! y tenían una relación cercana, estaban comiendo juntos el 7 de junio de 1999 en el restaurante El Charco de las Ranas, donde Stanley fue asesinado.

Bezares fue incluido en la lista de sospechosos por el crimen, ya que al momento en el que Paco Stanley fue asesinado afuera del restaurante, él se había disculpado para ir al baño.

En septiembre de ese año, Mario Bezares fue encarcelado durante un año y medio mientras se realizaba la investigación, sin embargo, fue puesto en libertad a inicios del 2001 por falta de pruebas en su involucramiento en el crimen.

Por otro lado, Brenda Bezares había sido señalada de mantener una relación con Paco Stanley y que él era padre de su hijo, pero la actriz compartió en redes sociales una prueba de ADN que mostraba que el verdadero padre es Mario.