Brendan Fraser reitera su desdén por los Globos de Oro: "no significan nada para mí"

Brendan Fraser reitera su desdén por los Globos de Oro: no significan nada para mí
Brendan Fraser reitera su desdén por los Globos de Oro: no significan nada para mí

Brendan Fraser mantuvo un bajo perfil en Hollywood durante años, apareciendo en películas menores y no llamando la atención de los medios ni las redes sociales; todo eso cambió con el estreno de La Ballena (70%) y sus nominaciones a Mejor actor en la temporada de premios. Aunque compitió en los Globos de Oro, el intérprete de 54 años se entrevistó recientemente con GQ y admitió que esta ceremonia no significa nada para él y que la edición de 2023 no le interesó en absoluto; recordemos que Fraser fue víctima de agresión sexual a manos de Philip Berk, antiguo presidente de Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

No te pierdas: GRAMMYs 2023: insider defiende a Ben Affleck, dice que no estaba triste, sólo cansado

The Whale es la película que devolvió Brendan la fama perdida y el reconocimiento de todo Hollywood. La crítica se rindió ante la actuación principal y Fraser terminó siendo nominado a las entregas más prestigiosas de la industria; después de un largo tiempo fue capaz de recuperar la popularidad y el amor de las redes, elementos claves del éxito en Hollywood actual. Aunque los Globos de Oro también lo hicieron formar parte de la competencia, él no quiere saber nada sobre esos premios; estas fueron sus palabras:

Me encontré preguntándome si esta es una nominación cínica. Realmente no podría decirlo debido a mi historia con ellos y que todavía tengo que ver los resultados de su reforma. Todos seguimos esperando eso, a decir verdad… Lo que importa es que no significa nada para mí. No lo quiero. Ni siquiera pedí ser considerado, eso se suponía. Ellos me necesitaban, yo no los necesito. Porque no sería significativo para mí. ¿Dónde voy a poner ese adorno del capó? ¿Qué haría con eso?

Te invitamos a leer: Elijah Wood estalla contra cadena de cines por nueva regulación clasista y discriminatoria

La revista GQ cuestionó a Brendan sobre si le hubiera gustado que otros actores se unieran a él y no asistieran a los Globos de Oro. El actor afirma que se trata de un asunto personal y que no necesita de la solidaridad de otros; además, afirma estar consciente de las implicaciones que una decisión así puede traer a la vida profesional de los otros:

Es mi lucha, la de nadie más… No necesito que todos se solidaricen conmigo… Tal vez. Pero, ya sabes, sería un acto de fe para quien sea. Sería un riesgo calculado y además podría ser banalizado muy fácilmente por la visión cínica de todo esto. Honestamente, ni siquiera quiero pensar mucho en eso porque no es tan importante para mí. Y la buena noticia es que hicieron algo importante en esa transmisión y cambió mi forma de pensar sobre ellos: pusieron a Zelenskyy al frente y al centro. Le permitieron tener el escenario, y esa es una declaración poderosa y algo que puedo respaldar y apoyar.

Jonathan Ke Quan representa un caso muy similar al de Brenda Fraser. La estrella de Todo en todas partes al mismo tiempo (91%), cuya carrera volvió a la vida en 2022, triunfó en los Globos de Oro como Mejor actor de reparto, dando representación a las personas estadounidenses con ascendencia asiática, un tema de especial relevancia en Hollywood en años recientes. 2023 promete grandes cosas para la industria del cine, alternativa o no, así como una entrega de premios Óscar que podría ser una de las más vistas; por supuesto, Brandan está nominado y todos se preguntan si su trabajo en La Ballena será reconocido en esta fiesta. Lo descubriremos el próximo 12 de marzo.

También puede interesarte: Secuela de Constantine todavía está en desarrollo, confirma el estudio