Anuncios

Bridgit Mendler, la exchica Disney que era tan popular como Miley Cyrus, dejó el entretenimiento y fundó una exitosa empresa

Bridgit Mendler
Bridgit Mendler

Bridgit Mendler tiene 31 y ya hace tiempo que dejó de ser solo una chica Disney. En los últimos años, la vida profesional de la artista dio un giro de 360° y ella decidió aprovechar su enorme popularidad para dar a conocer la empresa espacial en la que ahora se desempeña como consejera delegada, Northwood Space.

Lo cierto es que la excantante y actriz, que se hizo famosa por protagonizar la serie de televisión ¡Buena suerte, Charlie!, la película musical Lemonade Mouth y por participar de otras míticas ficciones juveniles como Los hechiceros de Waverly Place, no dudó en explorar nuevos horizontes, se apartó de la actuación y estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Además de tener una gran carrera como actriz, en 2012 sacó su primer álbum, Hello My Name Is... y parecía que tenía todo para convertirse en una estrella pop
Además de tener una gran carrera como actriz, en 2012 sacó su primer álbum, Hello My Name Is... y parecía que tenía todo para convertirse en una estrella pop

Ahora, Mendler se enorgullece de ostentar su propia empresa satelital cuya misión es, en sus propias palabras, “crear una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”. Mendler celebró en sus redes sociales el crecimiento de su compañía al recibir una inversión de casi seis millones de dólares: “Estamos diseñando infraestructura terrestre para ampliar el acceso al espacio. Tenemos mucho trabajo por delante, pero esa es la parte divertida”.

La particularidad de Northwood Space, que ubica sus oficinas en la ciudad de El Segundo, en California, es que en lugar de construir cohetes o satélites pretende producir en masa estaciones terrestres que, en realidad, son antenas enormes que se conectan con los satélites que se localizan en la órbita de la Tierra. “El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil”, admitió Mendler. Un mensaje con el que pretendió demostrar que su empresa existe, precisamente, para mejorar esas conexiones espacio-Tierra.

Una carrera prometedora

Bridgit Mendler, un exchica Disney
Bridgit Mendler, un exchica Disney

La exactriz emprendió su aventura en el mundo de las telecomunicaciones de la mano de dos cofundadores: su marido, que ejerce el rol de director de tecnología, Griffin Cleverly, y la directora de software Shaura Luthra. El nombre de la empresa proviene de un lago en New Hampshire, donde la ahora empresaria pasó el confinamiento por la pandemia y donde se gestó la idea: “Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot... y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]”, reveló en una entrevista.

“Northwood Space está expandiendo el acceso al espacio al repensar la infraestructura compartida para el retorno de satélites”, es el primer mensaje que aparece en la página web oficial de la empresa. Además, trata de atraer inversores de alto perfil y profesionales con alta cualificación. La compañía cuenta con alrededor de 5,5 millones de dólares de inversión y tendrá su primer contacto con el espacio a finales de este año, según se publica en la web oficial.

Una dulce e inesperada noticia

Bridgit Mendler se sinceró con sus fans y les contó que es madre de un niño de 4 años
Bridgit Mendler se sinceró con sus fans y les contó que es madre de un niño de 4 años

Mendler también quiso plasmar en sus redes un gran paso dentro de su vida personal y sorprendió a sus fans con la noticia de que es madre de un niño de cuatro años. “La otra noticia que quería compartir es que soy mamá de un dulce niño de 4 años. Lo adopté cerca de la Navidad de 2022. Tengo mucha suerte: la maternidad es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que existe. Esas son mis noticias por ahora amigos”, confirmaba este lunes en su cuenta de X (antes Twitter), donde acumula cuatro millones de seguidores.

Las publicaciones de la excantante y actriz se viralizaron rápidamente en X, donde recibió mensajes de cariño por parte de sus seguidores. “¡Maldita sea, qué carrera profesional! Vi tus programas con mis hijos mientras crecían... la banda sonora de Lemonade Mouth era bastante pegadiza. Obviamente, tenés un talento ilimitado. ¡Buena suerte en esta próxima aventura!”, responde un internauta a uno de sus mensajes. Otros se preguntan si Mendler volverá a los escenarios: “¡Guau! Nos sentamos a esperar nuevas noticias de tu música pronto”, a lo que la artista respondió en tono de broma: “¿Alguna vez has oído hablar de la radio satelital?”.

Su experiencia en a la Argentina

Bridgit visitó los estudios de Disney en Buenos Aires y compartió una escena de Violetta con Tini Stoessel
Bridgit visitó los estudios de Disney en Buenos Aires y compartió una escena de Violetta con Tini Stoessel - Créditos: @captura de video

Con tan sólo 19 años, Bridgit Mendler encarnaba la gran apuesta de Disney Channel. Sus dotes musicales la llevaron a que en 2012 recorriera el mundo de la mano de su primer álbum. De gira con su música, la actriz visitó nuestro país y las calles de Puerto Madero estallaron de fanáticos que esperaban afuera del Hotel Faena un saludo de la artista. Por aquellos años, Mendler ocupaba el centro de los flashes y era acaparada por sus seguidores con el mismo nivel de fanatismo que sus coetáneas Miley Cyrus y Selena Gomez. Durante su corta estadía en Buenos Aires, Bridgit visitó los estudios de Disney en Buenos Aires e incluso grabó un capítulo de Violetta junto a Tini Stoessel.