Britney Spears: exagente del FBI afirma que el padre de la cantante pop la espiaba

·2  min de lectura

Una exagente del FBI afirmó que Jamie, el padre de Britney Spears, espiaba a su hija.

En una declaración judicial presentada la semana pasada, Sherine Ebadi alegó que Jamie “se involucró e instruyó a otros para que cometieran violaciones inconcebibles de la privacidad y las libertades civiles [de Britney]”.

El documental, Controlling Britney Spears, afirmó anteriormente que Jamie colocó un micrófono en la habitación de Britney que grabó más de 180 horas de audio.

Alex Vlasov, quien hizo las acusaciones en la película, fue “interrogado y entrevistado personalmente” por Ebadi según los documentos que forman parte de una denuncia judicial más amplia que acusa a Jamie de tomar más de US$6 millones del patrimonio de Britney.

Ebadi, quien trabajó para el FBI durante más de 10 años, también alega en la denuncia que sus hallazgos “plantean implicaciones criminales” de Jamie, quien actuó como tutor de Britney hasta que un juez rescindió el acuerdo en noviembre del año pasado.

Ebadi, quien trabajó anteriormente en el equipo de Robert Mueller que investigaba la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, dijo en su declaración que podía respaldar las afirmaciones de espionaje de Vlasov.

Ella dijo: “Según Vlasov, Black Box fue inicialmente responsable de sugerir que se colocara un micrófono secreto en la habitación [de Britney], pero [a Jamie] le ‘encantó’ la idea y aprobó e indicó que la instalación se llevará a cabo”.

Ebadi también afirmó que sabía cómo se colocó el dispositivo de escucha: “El empleado de Black Box que colocó el dispositivo secreto en la habitación [de Britney] le explicó a Vlasov que lo hizo pegándolo con cinta adhesiva detrás de los muebles para que no se pudiera ver y que agregó un paquete de batería separado al dispositivo de grabación para permitir la grabación continua durante un periodo más largo”.

Jamie ha negado previamente cualquier afirmación de espiar a su hija y dijo después de la publicación del documental que “las acciones se realizaron con el conocimiento y consentimiento de Britney, su abogado designado por el tribunal o el tribunal”.

Britney Spears en un concierto en 2003, cinco años antes de que iniciara la tutela (Kevin Winter/Getty Images)
Britney Spears en un concierto en 2003, cinco años antes de que iniciara la tutela (Kevin Winter/Getty Images)

The Independent se puso en contacto con un representante de Jamie en busca de comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.