Britney Spears odiaba trabajar como jurado en 'The X Factor'

Britney Spears con Simon Cowell, su jefe en 'The X Factor' credit:Bang Showbiz
Britney Spears con Simon Cowell, su jefe en 'The X Factor' credit:Bang Showbiz

La princesa del pop se unió a 'The X Factor' en 2012 para trabajar junto al productor y creador del formato, Simon Cowell, y el resto de sus compañeros de jurado, Demi Lovato y L.A. Reid. Se rumorea que la cantante recibió 15 millones de dólares, convirtiéndose así en la panelista mejor pagada de la historia del concurso hasta aquel momento, pero para ella no resultó una experiencia nada agradable.

En sus nuevas memorias 'The Woman in Me' (La mujer que hay en mí), Britney explica que sentía que necesitaba volver a trabajar para sentir que era más productiva y que su carrera profesional seguía evolucionando. Inicialmente pensaba que sería capaz de recuperar la experiencia que adquirió mientras trabajaba en 'The Mickey Mouse Club' y brillar frente a las cámaras, como había visto hacer a Christina Aguilera y Gwen Stefani en programas muy similares, pero cada vez que tenía que grabar en directo se ponía muy nerviosa y tenía la impresión de que el miedo la hacía "envejecer hacia atrás".

Aquella experiencia ofrece una explicación a por qué se ha mantenido alejada de la vida pública desde que consiguió poner punto final a su residencia en Las Vegas y se negó a salir de gira, poco antes de librarse definitivamente de su tutela legal. Britney cree que sus días como estrellas televisiva han quedado atrás. La posibilidad de trabajar ocho horas seguidas cada día juzgando a otros artistas le parece horrible y sólo está dispuesta a aceptar breves cameos, como el que realizó por ejemplo en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre'.

"Ahora lo he aceptado y no pasa nada. Puedo decirle a la gente que intenta empujarme en esa dirección que no. Me han obligado a hacer cosas que no quería y me han humillado. No es lo mío en este momento".