Por qué Britney Spears debe seguir pagando la manutención a su ex si su hijo menor ya ha cumplido 18 años
Britney Spears llevaba mucho tiempo sin ver a sus hijos, pero al fin este año pudo reencontrarse con Sean Preston y Jayden y dejar atrás las rencillas del pasado. La princesa del popse reconcilió con ellos y se han estado viendo en secreto durante los últimos meses,tanto en Hawái, donde viven los adolescentes, como en California, lugar de residencia de la cantante. El más pequeño Jayden acaba de cumplir 18 años el pasado 12 de septiembre y es ahora cuando la cantante debería de dejar de pasar la manutención infantil a su ex Kevin Federline después de que su hijo haya alcanzado la mayoría de edad.
Pero este no será así y la razón es muy sencilla. Jayden continúa con sus estudios de secundaria y la cantante deberá correr con los gastos hasta que culmine y se gradúe en la escuela de secundaria. Su hijo está estudiando en Hawái y se graduará en noviembre, lo que significa que su madre seguirá pagando la manutención infantil al menos durante dos meses más, y después podrá poner fin a esos pagos, según ha anunciado TMZ, según expertos "con conocimiento directo" de la situación y los acuerdos de manutención infantil. El hijo mayor de Britney, Sean Preston, cumplió 18 años el año pasado y mañana soplará las velas por sus 19 años.
El mismo medio informó que el pago original de Britney por la manutención infantil era de 20.000 dólares (aproximadamente 18.000 euros) al mes, pero la cantidad aumentó a 40.000 (36.000 euros) en 2018, ya que Kevin argumentó que tenía a los niños casi todo el tiempo y se enfrentaba a gastos adicionales a medida que crecían. Federline solicitó este aumento, alegando también que ganaba solo 3.000 dólares al mes como DJ, no tenía seguro médico ni ahorros, y vivía en una casa demasiado pequeña para sus hijos.
En agosto de 2023, Sean Preston y Jayden se mudaron a un lujoso vecindario de Oahu, en Hawái, junto a su padre, Kevin Federline, la esposa de este, Victoria Prince, y las dos hijas que el matrimonio tiene en común, Jordan, de 13 años, y Payton, de 10, así como los hijos mayores del bailarín, Kori, de 21 años, y Kaleb, de 19, nacidos de su relación con la actriz Shar Jackson.
Britney ha visitado a los niños varias veces este año. "Ella ha ido a Hawái a verlos y ellos han venido a su casa para pasar tiempo con ella", reveló una fuente cercana a la cantante. Federline, que se le conoció como bailarín de Justin Timberlake y ha trabajado como DJ, ha recibido una considerable ayuda financiera desde su divorcio de Spears en 2007 y ahora podría enfrentarse a un drástico cambio de vida después de que Britney deje de pasarle la pensión. Fuentes cercanas a la cantante aseguran que no es su preocupación: “Sea lo que sea que le pase a Federline, Britney lo ve como un problema que él debe resolver”, indicaron diversas fuentes a Daily Mail.