Brooklyn Beckham cuenta cómo es su relación con el príncipe Guillermo y lo que piensa de él
La estrecha relación entre los Beckham y los Windsor se remonta mucho tiempo atrás, antes de que se convirtieran en uno de los matrimonios más poderosos del star system. Inolvidables los simpáticos momentos que protagonizaron Carlos III y las Spice Girls, grupo del que formaba parte Victoria, mientras que David hace ya casi dos décadas, cuando era capitán de la selección inglesa, fue distinguido por Isabel II con la Orden del Imperio Británico. Pero hubo un momento en el que la relación se volvió más personal, especialmente con los príncipes Guillermo y Harry, aunque se desconoce hasta que punto mantienen la amistad con ambos. Brooklyn Beckham ha hablado por primera vez sobre ello, en medio de los rumores que apuntan a un distanciamiento con los Sussex.
Sin confirmar si estas especulaciones se ajustan a la realidad o no, el hijo mayor de los Beckham sí ha asegurado en el podcast de Andy Cohen Watch What Happens Live quién es el miembro de la familia real británica con el que pasa más tiempo. "Mmm, probablemente Guillermo", contestó refiriéndose a él por su nombre de pila con una familiaridad pasmosa. Como no podía ser de otra manera, el presentador quiso que le contase más sobre el príncipe de Gales y Brooklyn continuó hablando del heredero al trono con la cotidianeidad de quien no conoce protocolos ni distancias en su trato con royals: "Es el tío más dulce del mundo, de verdad lo es. Tiene los pies en la tierra. Es realmente un buen tío".
Para él, a sus 25 años, los príncipes de Gales y los duques de Sussex han sido amigos de la familia prácticamente desde que tiene uso de razón, pero para sus padres no siempre ha sido así. Fue en torno a 2010 cuando su relación se estrechó, tanto que los Beckham fueron invitados a la boda de Guillermo y Kate. "Tuve que pellizcarme cuando recibí la invitación", hijo entonces David, que para el enlace de Harry y Meghan, siete años más tarde, ya se movía como pez en el agua en su paseíllo hasta la capilla de San Jorge de Windsor.
Lo cierto es que los Beckham siempre han apoyado a la familia real británica, y ésta les ha correspondido siempre con gratitud. A pesar de la cercanía -Harper llegó a celebrar su cumpleaños en Buckingham- David también supo cuál era su sitio cuando falleció Isabel II. Hizo cola durante horas como tantos otros ciudadanos para dar el último adiós a la soberana en la capilla ardiente instalada en Wesminster Hall. En la era de Carlos III, continúa estrechando lazos con la Corona y en especial con el Rey con el que comparte algunas aficiones, como la apicultura y el amor por la vida campestre, lo que le ha llevado en más de una ocasión a la residencia del monarca de Highgrove, donde cuida con celo sus extensos jardines orgánicos.