Browns confian en Brissett ante suspensión a Watson

·2  min de lectura
BROWNS-BRISSETT (AP)
BROWNS-BRISSETT (AP)

Mientras Jacoby Brissett aguardaba pacientemente en una mesa para hacer uso de la palabra el viernes en el podio, el linebacker Jeremiah Owusu-Karamoah concluía su entrevista con elogios para su experimentado compañero.

Owusu-Koramoah dijo que ha tenido enseñanzas de la vida y el fútbol de parte de Brissett cuando ambos han conversado frente a sus casilleros contiguos.

“Es el jugador al que recurrimos para esa sabiduría de los mayores”, dijo Owusu-Koramoah. “El chamán”.

Sin embargo, los Browns van a necesitar ahora más del juego de Brisset que de su saber.

Debido a la suspensión ya oficial de 11 partidos de Deshaun Watson, Brissett, que ha sido principalmente quarterback sustituto en toda su carrera dentro de la NFL, intentará mantener a flote la prometedora campaña de Cleveland.

Brissett firmó en marzo un contrato de una campaña como agente libre con Cleveland, un día después de que el equipo hiciera un canje para obtener a Watson. Brissett sabía que tenía grandes posibilidades de comenzar la temporada como titular.

Sin embargo, no fue sino hasta el jueves que tuvo la certeza de cuánto tiempo sería. Ese día, Watson aceptó un arreglo con la NFL para que lo suspendieran 11 partidos y lo sancionaran con 5 millones de dólares tras las acusaciones de hostigamiento y agresión sexual presentadas en su contra por dos docenas de mujeres.

No importa si serían seis o 17 partidos, Brisset se dijo listo y ahora lo han convocado para entrar en acción.

Los Browns han puesto su confianza en Brissett para mantenerse como un equipo competitivo en la División Norte de la Conferencia Americana antes de que Watson pueda regresar a finales de noviembre. Brissett ha sido titular en 37 ocasiones: dos con Nueva Inglaterra, 30 con Indianápolis y cinco con Miami.

Brissett, de 29 años, enfrenta una responsabilidad difícil y como titular tiene marca de 14-23.

Sin embargo, sus compañeros confían en su capacidad y el propietario del club, Jimmy Haslam, el gerente general Andrew Berry y el entrenador Kevin Stefanski le brindaron su apoyo una vez conocida la suspensión de Watson.

“Debo salir y mostrarlo todos los días, ¿correcto?”, dijo Brissett en referencia a la confianza depositada en él. “Me emociona la oportunidad. No la tomo a la ligera".