Buffy: David Boreanaz expresa su apoyo a Charisma Carpenter en medio de las acusaciones contra Joss Whedon

 (Getty Images)
(Getty Images)

David Boreanaz ha respondido a las acusaciones hechas contra el creador de Buffy the Vampire Slayer, Joss Whedon.

El miércoles (10 de febrero), Charisma Carpenter acusó a Whedon de "abusar de su poder" en el set y despedirla de la serie derivada Angel después de haber dado a luz.

Boreanaz apareció con Carpenter en Buffy, así como en su spin-off Angel. El actor se había enfrentado a una creciente presión de los fanáticos para comentar sobre la declaración de su coprotagonista, que el propio Whedon aún no ha abordado.

El domingo (14 de febrero), Boreanaz respondió a la publicación original de Carpenter, escribiendo: “Estoy aquí para escucharte y apoyarte. Orgulloso de tu fuerza".

Carpenter agradeció a Boreanaz en una respuesta que aparentemente aludía a la presión que la actriz había enfrentado por parte de los fanáticos para responder públicamente a sus acusaciones.

A raíz de la publicación original de Carpenter, varias estrellas más de Buffy, incluidas Amber Benson y Michelle Trachtenberg, respaldaron las afirmaciones de Carpenter con sus propias acusaciones contra el guionista y director.

Benson afirmó que el programa se filmó en medio de "un ambiente tóxico" que "comenzó desde arriba".

Los otros coprotagonistas masculinos de Carpenter, Anthony Head y James Marsters, que interpretaron a Giles y Spike respectivamente, han expresado su tristeza por las acusaciones y han compartido su apoyo a Carpenter.

The Independent se ha puesto en contacto con Whedon para pedir comentarios sobre las acusaciones.

Relacionados

Revelan que Joss Whedon no podía estar a solas con Michelle Trachtenberg en set de Buffy

Anthony Head, estrella de Buffy, conmocionado por las acusaciones de abuso contra Joss Whedon

Sarah Michelle Gellar y más estrellas de Buffy se suman a las denuncias de comportamiento abusivo de Joss Whedon