Céline Dion tiene muy claro que volverá algún día a los escenarios
Céline Dion se prepara para el estreno de un documental en el que narra de forma exhaustiva su dura batalla contra el Síndrome de la Persona Rígida, una dolencia de origen nervioso que, entre otros síntomas, le produce espasmos y un dolor muscular que se extiende por todo su cuerpo, incluidas sus cuerdas vocales. En 'I Am: Céline Dion', que se estrena a finales de este mes, la intérprete saca a relucir su lado más perseverante, trabajando con diversos especialistas para recuperar la movilidad y, a largo plazo, para regresar a los escenarios con garantías.
Cuando recibió su diagnóstico, en agosto de 2022, la artista canadiense se había embarcado en una exigente gira mundial que finalmente tuvo que cancelar. Muchos se preguntaban por entonces si volverían a tener oportunidad de ver a la diva en acción, proyectando su portentosa voz e interpretando su amplio catálogo musical.
Pues así responde ahora la cantante: "Estaré en los escenarios. No sé exactamente cuándo, pero creedme que lo gritaré a los cuatro vientos. Lo estoy deseando", ha afirmado tajante en conversación con la BBC.
Céline ha insistido en que su enfermedad no tiene cura, pero también ha aclarado que se está esforzando al máximo para llevar una vida lo más normal posible. "Mi voz será reconstruida. Bueno, empezamos hace un tiempo. Diría que mi voz se está reconstruyendo en estos momentos", ha explicado.
La estrella de 56 años, madre de tres hijos junto a su fallecido esposo René Angélil, aseguraba que su decisión de hacer un documental nacía de la necesidad de concienciar sobre los efectos del Síndrome de la Persona Rígida, así como para orientar y reconfortar a quienes ya lo padecen. "Estos dos últimos años han sido un gran desafío para mí. Un viaje en el que he pasado de descubrir mi condición a aprender a gestionarla y vivir con ella, pero no dejar nunca que me defina", señalaba.