¿De qué trata Cabinet of Curiosities? Todo lo que sabemos sobre la serie de Guillemo del Toro en Netflix

¿De qué trata Cabinet of Curiosities? Todo lo que sabemos sobre la serie de Guillemo del Toro en Netflix
¿De qué trata Cabinet of Curiosities? Todo lo que sabemos sobre la serie de Guillemo del Toro en Netflix

Cuando se dio a conocer que Guillermo del Toro se iba a juntar con Netflix para trabajar en varias producciones, muchos se regocijaron ante la idea de ver sus creaciones en la plataforma de streaming, a un clic de distancia. Esta colaboración está dando frutos ya que veremos pronto el musical animado en stop-motion Pinocho de Guillermo del Toro, que además de reunir a un elenco espectacular marca el debut del cineasta como director en un largometraje animado, y ahora con una serie de terror cuyo nombre en particular nos hace pensar que podríamos esperar todo tipo de cosas espeluznantes.

No te lo pierdas: Hideo Kojima y Guillermo del Toro recuerdan Silent Hills P.T. a 8 años de su lanzamiento

Cabinet of Curiosities, cuyo nombre en español es El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, fue anunciada en Twitter desde la cuenta de Netflix como colección de historias de terror que desafiará nuestra noción sobre este género. Se había revelado muy poco desde esa noticia que se dio a conocer casi un año antes del lanzamiento de su primer vistazo oficial. Ahora ya tenemos una idea de cómo lucirá la producción, cómo serían sus historias y el equipo que el director ha reunido para este ambicioso proyecto que va en línea con su característico estilo.

En ese primer vistazo, del Toro habla sobre lo emocionado que está por este proyecto, particularmente por todo lo que involucra la creación de los monstruos y el terror. No vemos muchos de los detalles de la trama de los episodios en el avance, pero sí tenemos los títulos y las revelaciones bastante emocionantes del director. Más información sobre las historias es algo que permanece en secreto, pero hay muchos detalles que conocemos y que hay que saber ahora que se anunció su fecha de estreno y se publicó un diálogo más convincente.

A continuación, les contaremos de qué trata lo nuevo del director de La Forma Del Agua (92%):

Te recomendamos: ¿Qué fue de la secuela de Pacific Rim que había planeado Guillermo del Toro?

¿De qué trata Cabinet of Curiosities?

Si bien estas “curiosidades” de Guillermo del Toro comenzaron como una colección encuadernada de las ideas pesadillescas del director que aún no estaban listas para realizarse, cada episodio de la próxima antología de terror de Netflix contará una historia original creada por él, o adaptará un relato. Algunos son de historias cortas e incluso hay grandes nombres como el de H.P. Lovecraft según lo que señala Tor. Aunque es su proyecto, Del Toro no es el único maestro del terror involucrado en el proyecto ya que también han colaborado otros cineastas con buen ojo para el género. Cada relato promete ser aterrador en diferentes formas y será genial ver cómo cada uno de los realizadores hacen que las ideas cobren vida. Esto lo explica el director en el adelanto:

Con Cabinet of Curiosities, nos propusimos mostrar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades. Elegimos y seleccionamos a mano un grupo de historias y narradores para entregar estos cuentos, ya sea que provengan del espacio exterior, la tradición sobrenatural o simplemente dentro de nuestras mentes. Justo a tiempo para Halloween, cada uno de estos ocho cuentos es una mirada fantástica dentro del gabinete de delicias que existe debajo de la realidad en la que vivimos.

Además de Guillermo del Toro ¿Quiénes están involucrados en el proyecto?

Entre los nombres más destacados están los de Jennifer Kent (The Babadook (98%)), Catherine Hardwicke (Crepúsculo (48%)), Ana Lily Amirpour (Una Chica Regresa Sola a Casa de Noche (95%)), Panos Cosmatos (Mandy (92%)) y Vincenzo Natali (Guillermo del Toro) como directores. Kent, Cosmatos, y Natali también se encargaron de escribir los cortos que dirigieron, y en el caso de Jennifer Kent se trata de una historia original de Guillermo del Toro. El director Guillermo Navarro (Hannibal) también estuvo a cargo de otro relato original del cineasta.

Lo bello y lo horrible del mundo en una misma producción

Aunque el primer vistazo de la producción de Netflix pone a Guillermo del Toro a contar detalles sobre el proyecto, se sabe muy poco sobre las historias. Los títulos de los cortos fueron revelados, así como a las personas que aparecen en ellos o quienes trabajaron detrás de cámaras, pero saber con exactitud de qué tratan es algo de lo que no se ha hablado mucho y el avance tampoco establece la trama de sus historias. Sin embargo, las declaraciones del cineasta son suficientes para tener una idea de qué ira este proyecto que está por llegar a la pantalla a tiempo para Halloween. En esta colección de relatos llenos de estrellas del cine y la televisión, el director consigue que sus intenciones sean bien claras: con Cabinet of Curiosities busca mostrar que el mundo es un lugar bello, pero que al mismo tiempo es un lugar horrible.

El elenco

Del Toro no solo ha reunido un gran equipo de guionistas y directores, sino que también ha conseguido a todo tipo de talentos para protagonizar las historias de Cabinet of Curiosities. Veremos a estrellas como Rupert Grint, Andrew Lincoln, Crispin Glover, Eric André , Ben Barnes y más. a lo largo de los ocho episodios.

¿Cuándo se estrena y cuántos episodios tendrá?

La serie de ocho episodios incluirá dos historias originales del propio Del Toro y se estrenará el 25 de octubre con un evento especial de cuatro días con dos episodios en cada uno como parte del evento de Halloween "Netflix & Chills" de la compañía que tendrá más sorpresas. La colección tratará de desafiar nuestras nociones tradicionales de horror y promete todo, desde lo macabro a lo mágico, lo gótico a lo grotesco y clásicamente espeluznante. La plataforma de streaming no ha defraudado con títulos grandes en este género, además de que le ha ido bastante bien historias a modo de antología; por eso en esta nueva aventura se juntarán dos de las cosas que a Netflix le han salido bien, y de la mano de Guillermo del Toro podría ser incluso mejor.

Continúa leyendo: Más allá de Godzilla: otros monstruos del cine fantástico