Cae capo de la droga Ismael "El Mayo" Zambada

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera también detenido.

Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Loera han sido detenidos.

Así lo informa este jueves por la noche la agencia Reuters. El par de capos de la droga fueron detenidos en El Paso, TX., según confirmó el Departamento de Justicia.

“El Departamento de Justicia ha puesto bajo custodia a dos líderes adicionales del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones más violentas y poderosas del mundo", dijeron voceros de la dependencia en un comunicado reproducido por la agencia noticiosa.

De acuerdo con el diario The New York Times ambos sujetos se entregaron a las autoridades, Otras fuentes aseguran que fueron presionados por la familia para que se rindieran.

Zambada y Guzmán Láopez, hijo de "El Chapo", enfrentan múltiple cargos en Estados Unidos por " asociación delictuosa para cometer homicidio, asociación delictuosa para lavar dinero, asociación delictuosa para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo, así como por otros delitos relacionados con drogas, a través de su liderazgo continuado del Cártel de Sinaloa", asegura el Departamento de Estado.

Ismael "El Mayo" Zambada:

<p>DEA.gov</p>

DEA.gov

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Ambos sujetos fueron detenidos en Estados Unidos tras aterrizar en un avión privado.

Zambada es considerado como el fundador del cártel de Sinaloa junto con "El Chapo" Guzmán. Este último permanece internado en un penal de máxima seguridad desde 2017.

El Mayo guardaba un perfil bajo y se estima que tiene actualmente 76 años.

La página de la DEA señalaba al Mayo Zambada como "armado y peligroso" indicando que sobre su cabeza pendía una recompensa de 15 millones de dólares.