‘Cafés premium’: ésta es la lista de nuestros 10 favoritos (que serán también los tuyos)

El café es, para muchos, lo primero que buscan nada más despertarse. Para otros tantos, compañero de largas jornadas laborales o el remedio perfecto para la mañana que sigue a una noche de fiesta y, para algunos, una dosis de felicidad. Los hay que no toman ni una taza, pero esos son como los que aseguran que no les gusta el queso o el chocolate, minoría. Quizás seas tú una de ellas. Pero incluso a ti te interesa este artículo, porque seguro que convives con alguien que agarra su taza con celo a primera hora del día. Y, en algún momento, tendrás que enseñarle lo que es un buen café.

Y es que a pesar de ser uno de los productos más consumidos, no solemos buscar una buena calidad. Nos conformamos con el que nos ofrecen en la oficina o el primero que vemos en los supermercados. Sin embargo, un capricho de fin de semana (o de cualquier día, porque tampoco hay que esperar a que llegue, por fin, el sábado) puede ser regalarte unos granos buenos. Por eso, vamos a darte una guía muy rápida de lo que debes tener en cuenta si lo que buscas es un café premium, rico e intenso, además de contarte cuáles son nuestros favoritos.

cafe-premium-seleccion
cafe-premium-seleccion

Lee también: las mejores cafeteras según las valoraciones de Internet

  • Las dos variedades más comunes de café son el arábico, con gran cantidad de matices, tanto en aroma como en sabor (por eso, es el preferido de los coffeelovers, y la variedad robusta, más ácido y amargo, con una alta concentración de cafeína.

  • El tueste (cómo se ha procesado el grano) puede ser natural, sin ingredientes añadidos y con un sabor más puro, el torrefacto, que suele incluir azúcar y altas temperaturas (el que suele llevar el café robusta, para aplacar un poco su amargor) y el mezcla, que aúna los dos.

  • En grano o molido, que dependerá de tu afición al café. Mientras el primero conserva todas sus características intactas, el segundo es más rápido y cómodo.

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de elegirlo (según tus preferencias), vamos a contarte esos favoritos que nos hacen dudar en si nos gusta más uno u otro.

Lee también: los mejores termos para mantener tu café calentito más tiempo