Caitlyn Jenner no se sentiría cómoda utilizando baños de hombres

Caitlyn Jenner credit:Bang Showbiz
Caitlyn Jenner credit:Bang Showbiz

La estrella televisiva Caitlyn Jenner, conocida como Bruce Jenner antes de iniciar su transición de género en 2015, se ha mostrado muy crítica con la postura que ha compartido recientemente el gobierno británico, por boca de su primer ministro Rishi Sunak, acerca de las personas transgénero. El ejecutivo prometió que tomaría medidas para asegurarse de que el uso de baños públicos responde únicamente al criterio del sexo biológico: esto obligaría a la exdeportista olímpica, por ejemplo, a utilizar las instalaciones masculinas en lugar de las femeninas durante sus estancias en el país.

Pese a su ideología conservadora y su nada disimulado apoyo al Partido Republicano de Estados Unidos, en el ámbito de la identidad de género Caitlyn Jenner se ha destacado como una de las activistas más vehementes en favor de los derechos de su colectivo. Por eso, la progenitora de la socialité Kylie Jenner ha aprovechado una entrevista en una cadena británica para reivindicar la necesidad de que las personas trans disfruten de espacios "seguros", es decir, de aquellos que se corresponden con su identidad.

"El ambiente en los baños de señoras es mucho mejor, y yo me comporto siempre con mucho respeto. Entro, hago mis cosas y me largo", ha señalado a su paso por el programa 'The UK Tonight', de la cadena Sky News. En esa línea, Caitlyn reconoce que los servicios para hombres no le infunden precisamente tranquilidad y confianza, dada su "apariencia" y la hostilidad que podría generar entre los más intolerantes.

"¿Me sentiría más segura entrando en los baños para hombres, teniendo en cuenta mi apariencia? No creo que sea una buena idea, por mi seguridad. Hay que abordarlo con respeto, eso es lo más importante", ha añadido. "Nunca he tenido ningún problema en los baños femeninos", se ha reafirmado a continuación para contrarrestar el argumento del ejecutivo británico, cuya propuesta de baños segregados por sexo biológico busca, entre otras cosas, "proteger a las mujeres y a las niñas" de posibles delincuentes sexuales.