El caldo de huesos calentito de Ariadne Artiles que funciona como un ritual de belleza
Es una gurú del estilo de vida saludable y utiliza tanto sus redes como los dos libros que ha escrito por ahora (Pura vida y Pura vida madre) para enseñar a todos los que la siguen sus conocimientos sobre nutrición, ejercicioy otros temas relacionados con el bienestar. Lo que queda claro es que Ariadne Artiles es generosa y que sigue a pies juntillas la filosofía del "compartir es de guapas" y así lo demuestra siempre que puede como es el caso de la última publicación que ha subido, donde enseña tanto el paso a paso como los beneficios del caldo de huesos ideal para la temporada invernal que, además de apetecible, mantiene la piel firme y bonita.
El gran protagonista de este caldo calentito que viene de maravilla cuando bajan las temperaturas es el colágeno. Se consigue al hervir huesos y cartílagos de animales para preparar una receta cargada de esta molécula, aunque también de aminoácidos y minerales; las estrellas lo beben a diario como parte de su ritual de cuidado de la piel porque con el tiempo se reduce la producción de las fibras de colágeno responsables de aportar firmeza y una manera de contener el problema es a base de suplementación externa.
El caldo de huesos de Ariadne Artiles
La modelo, que soluciona a menudo los menús del día a día con recetas tan saludables como deliciosas, ha anunciado nueva tanda de ideas ad hoc para la bajada de temperaturas: "Les dejo una semana llena de caldos perfectos para este frío polar, muy fáciles de preparar que son medicina pura para nuestro templo".
Aparte de un caldo de verduras, sopa de miso con algas y tofu, de gallina o pollo, o de garbanzos con espinacas, también ha enseñado el paso a paso de su concentrado de huesos con grandes beneficios para la piel y que cuenta con una larga lista de estrellas que lo toman religiosamente: desde Halle Berry hasta Kourtney Kardashian, pasando por Gwyneth Paltrow, Salma Hayek o Kylie Jenner.
El paso a paso de la receta
Es cierto lo de que sus ideas son aptas para principiantes y ella misma ha explicado el paso a paso del caldo rejuvenecedor: "Coloca los huesos de rodilla, ternera y pollo en una bandera para horno y lo lleva al grill a 200º durante 40 minutos hasta que estén dorados. Mientras tanto, en una olla añade las verduras (2 zanahorias, 1 cebolla, apio, 1 nabo, 1 chirivía y una hoja de laurel). Añade todo a la misma olla, cubre con agua y cocina a fuego muy bajo durante 12 horas. Yo hago un trozo de jamón aparte y lo añado, además de la especia garam masala, que tiene mucho sabor".
En cuanto a los beneficios de la receta, explica que "es una fuente natural de colágeno, minerales y aminoácidos que mejora articulaciones, piel, es oro líquido. Congélalo o guárdalo en la nevera y toma un poco cada día antes de las comidas". En definitiva y como dice Ariadne, un cóctel de nutrientes y compuestos bioactivos que se potencian además por la gelatina presente en el caldo, clave para fortalecer la mucosa intestinal y de esta manera favorecer el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
Los beneficios del 'batch cooking'
Por último, nos fijamos en su propuesta de preparar varios vasitos de caldo (o de cualquier receta) y almacenarlos en la nevera para consumir a lo largo de la semana. La tendencia que en realidad se lleva practicando desde siempre ahora ha adoptado el nombre de batch cooking y los expertos lo recomiendan no solo para pensar y cocinar tan solo un día (que suele ser el domingo) lo que se va a comer durante los siete restantes, por lo visto aseguran que se ahorra dinero y energía, se evitan los picoteos e improvisaciones poco saludables y se favorece la variedad. En definitiva, todo ventajas, sobre todo con ideas tan deliciosas y buenas para el organismo (y la belleza) como las de Ariadne Artiles.