Los calentadores de Victoria Federica sí que no los habíamos visto venir

Cuando se anunció la serie UPA Next, el reboot de la exitosa ficción Un paso adelante que tanto nos hizo bailar en los 2000 no imaginábamos que vendría acompañada del regreso de los calentadores. Pero sí, lo ha hecho, aunque lo curioso es que es pura casualidad porque no existe relación alguna entre una cosa y otra. Lo primero se debe a ese afán de las plataformas de contenidos audiovisuales por tirar de nostalgia –algo que no extraña en absoluto viendo lo bien que siempre funciona–y, lo segundo, al gusto que parece haberle cogido la industria de la moda a la década de comienzos de milenio porque no deja de inspirarse en ella una y otra vez.

Sea por el motivo que sea, lo que nos interesa es que estos accesorios que contra todo pronóstico saltaron de las clases de ballet a las calles vuelven a ser tendencia. Y lo más curioso es que no lo hacen como los conocíamos hasta ahora, de punto calentito y en una variedad de colores a cada cual más estridente, sino versionados esta vez en tejido vaquero.

¿Cubrir únicamente desde el tobillo hasta la rodilla con denim? ¡Esto sí que no lo habíamos visto venir! Por mucho que sepamos lo bien que muchas firmas son capaces de trasladar el vestuario de la danza al día a día –las clásicas zapatillas o las faldas de tul sirven de ejemplos claros– o lo mucho que le gusta a la generación Z la estética bautizada como YK2, cuesta situar el por qué del éxito de los calentadores vaqueros entre muchas fieles seguidoras de la moda.

Entre las adelantadas figuran Kourtney Kardashian, a quien se lo vimos semanas atrás con unos calentadores oscuros extralargos con dobladillo incluido combinados con un zapato de tacón y minifalda negra; y Rosalía, quien prefirió unos en el azul lavado clásico con el bajo deshilachado que se posaban sobre unas toscas botas dejando un resultado más cañero con una camiseta larga estampada a modo de vestido.

Pero no, no han sido las únicas en atreverse con esta prenda cuya función de origen no era otra que la de mantener la temperatura cálida en la mitad baja de las piernas. A las ya mencionadas y a nombres habituales de las primeras filas de los desfiles hay que sumar también a la hija de la Infanta Elena como una de las que se ha animado a incluir en un outfit unos calentadores vaqueros.

Ha sido en un contexto que invitaba a la fantasía como es la Semana de la Moda de París donde hemos visto a Victoria Federica de manera distinta a como lo habíamos visto hasta ahora. La influencer ha optado por un par de ellos no solos sino bajo un elegante mono de color negro, logrando así que el efecto simulara el de un pantalón encima de otro.

No sabemos de dónde son los lucidos por Victoria Federica por las calles de la capital francesa pero sí que conocemos que es Sami Miró la diseñadora que, desde la firma que lleva su nombre y capitanea de Los Ángeles, está detrás de los calentadores vaqueros de Rosalía. Las suyas son unas piezas creadas a partir de retales de jeans antiguos a los que añade bolsillos y un elástico en la parte superior para garantizar que no se caen en ningún momento, y han sido tal bombazo que figuran como agotadas en las dos versiones que ofrecía en su tienda online pese a costar cada una de ellas 175 libras.

Para quienes se hayan quedado con las ganas de incluir unos en su armario, desde TikTok e Instagram nos animan a crear nuestros propios calentadores vaqueros de manera sostenible. Al fin y al cabo, es una forma más de darle una segunda vida a unos jeans que no te sirven o que ya no te convencen y es mucho más sencillo de hacer de lo que parece.

Parece increíble este éxito teniendo en cuenta que este complemento no es nada sencillo de defender y que la lógica invita a pensar que no parece tener mucho recorrido más allá de las redes sociales, pero ya se sabe que en el universo fashion no hay predicciones que valgan porque no se puede decir aquello de "de este agua no beberé"...

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: La gran similitud entre los bolsos acolchados de SHEIN y Zara deja sin palabras a las amantes de la moda