Call of Duty: Vanguard, el rey del multijugador de disparos ha regresado

Año tras año, la franquicia de Call of Duty se posiciona siempre como uno de los videojuegos más vendidos, a pesar de que las últimas entregas (especialmente Black Ops: Cold War) no han sido muy bien recibidas por los fans.

Sin embargo, este año con Call of Duty: Vanguard, Activision y el estudio Sledgehammer Games entregaron uno de los mejores juegos en la historia reciente de la franquicia.

A pesar de que había muchas dudas sobre si sería buena idea regresar nuevamente a la era de la Segunda Guerra Mundial, Activision demostró que fue una buena apuesta.

El modo de un jugador nos trae todo a lo que nos hemos acostumbrado: una historia entrañable, llena de acción y hasta momentos cursis/exagerados, con la cual te sientes inmerso por las geniales gráficas y personajes carismáticos.

Pero la verdadera joya de Call of Duty: Vanguard es el modo multijugador, aquel que ha hecho famoso a esta franquicia y del cual parecía que Activision se había olvidado con la llegada de Warzone.

Muchos espacios para pelear

El primer punto que hay resaltar sobre el multijugador de Vanguard es que hay un montón de mapas desde el momento del lanzamiento.

En total, el juego cuenta con 20 mapas multijugador (aunque 4 de ellos son exclusivos del modo Champion Hill), haciéndolo el Call of Duty con más pistas para jugar en su estreno.

Y aunque el diseño de la mayoría de estos mapas está basado en el tradicional sistema de tres carriles, el diseño de ellos te permite combatir desde puntos elevados, bajo tierra y con elementos destructibles (algo nunca antes visto en Call of Duty).

Además, Sledgehammer Games le apostó también a la nostalgia e incluyo en el lanzamiento algunas arenas clásicas como Dome y Castle, los cuales se hicieron famosos en World at War.

Horas y horas de diversión

Sin embargo, más allá de los diferentes mapas que hay en el juego, lo que te hace regresar una y otra vez a Vanguard es todas las cosas que puedes desbloquear.

En un inicio (como en todos los Call of Duty) necesitarás subir de nivel para ir desbloqueando las diferentes armas: desde fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador, etc.

Pero no sólo se trata de desbloquear el armamento, sino que ese también lo debes subir de nivel y la mayoría de tu arsenal consta de 70 niveles diferentes para desbloquearles mejoras.

Además, por primera vez en la historia de la franquicia, cada arma cuenta con hasta 10 espacios diferentes para personalizarla y adaptarla a tu estilo de juego.

Ya sea que quieras construir un poderoso rifle de largo alcance o hacer un subfusil tan ligero que te hará sentir como si patinaras sobre hielo, las opciones dependen de cada persona.

Y si eres alguien que se va por el lado de desbloquear camuflajes, le tendrás que dedicar muchísimas horas para conseguir el preciado camo de Atómico.

¿Y el nuevo mapa de Warzone?

Con la llegada de Vanguard, Activision anunció un nuevo mapa para Warzone, su popular battle royale completamente gratuito.

Desde el año pasado Warzone ha tenido únicamente un escenario principal, pero para el 3 de diciembre Verdansk desaparecerá y llegará Caldera, un mapa en el pacífico ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento hemos visto muy poco sobre Caldera, pero lo que sabemos es que sí podrás usar las armas de Modern Warfare y Cold War, junto con las de Vanguard.

Si no piensas comprar el nuevo título, no te preocupes, la actualización de Warzone será gratuita, pero si tienes Vanguard te recomendamos aprovechar este mes para subir de nivel las armas fácilmente.

Veredicto

Vanguard es el Call of Duty ideal para los fans de la franquicia o quienes busquen regresar a ella.

La historia es buena, el multijugador es divertido, hay una gran variedad de elementos para desbloquear y con cada actualización llegará más y más contenido.