Así cambia la historia de Penelope y Colin de la serie a los libros en la tercera temporada

Penelope Fetherington en 'Bridgerton' credit:Bang Showbiz
Penelope Fetherington en 'Bridgerton' credit:Bang Showbiz

La próxima temporada de 'Bridgerton' se desviará de las novelas originales de Julia Quinn, que dedican un libro a cada hermano de la familia de aristócratas ingleses, empezando por Daphne y continuando del mayor al menor, para centrarse en la historia de Penelope Fetherington y Colin Bridgerton.

La pareja interpretada por Nicola Coughlan y Luke Newton se ha convertido en una de las favoritas de los espectadores, y tiene sentido que Netflix quiere colocarla en el centro de la trama. La plataforma de streaming acaba de confirmar que los nuevos episodios se estrenarán en dos partes, el 16 de mayo y el 13 de junio de 2024, y también ha adelantado un pequeño resumen de lo que pueden esperar los fans de la serie.

La premisa no tiene mucho que ver con el material original: 'Seduciendo a Mr. Bridgerton'. En la serie, Penelope se ha cansado de esperar por Colin, en especial después de escucharle hacer un comentario poco afortunado sobre ella al final de la última temporada, y se ha propuesto encontrar un esposo que le permita continuar adelante con su carrera secreta como Lady Whistledown. En el libro, por el contrario, se ha resignado a convertirse en una soltera a sus 28 años, destinada a envejecer cuidando a su madre.

Los guionistas han decidido recurrir a un truco muy viejo, pero efectivo, en el género de las novelas románticas: el protagonista masculino se ofrece a enseñarle las dotes de la seducción a la heroína femenina impulsado por sus propio motivos, que rara vez suelen ser altruista, pero al final es él quien acaba cayendo rendido a sus encantos. Esto es lo que sucede con Colin, que se propone ayudar a su amiga a ganar confianza en sí misma en vista de que ella parece más fría y distante de lo normal; aunque sus lecciones funcionan demasiado bien.

Los productores han prometido que Colin y Penelope se mantendrá el mismo tono al que están acostumbrados los fans de la serie. En comparación con la primera temporada, que se centraba en Daphne y el duque, la segunda incluyó menos escenas explícitas y de pasión, aunque cuando por fin llegaron, Jonathan Bailey y Simone Ashley estuvieron a la altura de sus predecesores como Anthony Bridgerton, el mayor de todos los hermanos, y la incombustible Kate Sharma.

Por el momento, sabemos que la tercera temporada adapta uno de los pasajes más populares de 'Seduciendo a Mr. Bridgerton', que tiene lugar a bordo de un carruaje cuando los personajes pierden el control sobre sus propios impulsos, por resumirlo de alguna manera. En los primeros adelantos compartidos por Netflix, se puede ver a Luke abriendo la puerta de una carroza para revelar que Nicola se encuentra en el interior.