Camila Morrone deja claro en la alfombra de los Emmy el orgullo que siente por sus orígenes
La noche de los Emmy, como es habitual en cualquier ceremonia de premios, comenzó con la alfombra roja (que, en esta ocasión, fue plateada), montada frente al Peacock Theatre de Los Ángeles. Por allí se pasearon decenas de estrellas que aspiran a recibir un reconocimiento en sus respectivas categorías, como Camila Morrone, que aprovechó la previa de la ceremonia organizada por la Academia Televisiva de los Estados Unidos para hablar sobre cómo obtuvo su rol en Todos quieren a Daisy Jones, que le valió una nominación a actriz de reparto en miniserie o pleícula para TV.
“Estoy muy orgullosa de estar acá. Estoy con mi papá, y este es un momento muy especial para mí”, confesó Morrone en diálogo con Axel Kuschevatzky y Heisel Mora, los anfitriones del pre show de TNT y HBO Max para Latinoamérica. “¡Yo soy argentina! Mi mamá y mi papá nacieron y crecieron en Argentina, también mis abuelos. No tengo a nadie en los Estados Unidos, solo a mamá y a papá. Así que esto de decirme que no soy argentina, ¡no va más! Acabo de volver de Buenos Aires, también estuve en Punta del Este, y la pasé muy bien”.
Morrone estaba nominada como actriz de reparto en miniserie o película y TV por su trabajo en la piel de Camila Alvarez, en la miniserie Todos quieren a Daisy Jones. Según reveló la propia actriz, quedar seleccionada para ese rol le valió un proceso muy extenso, y contó: “Hice una audición en persona en 2019. Hace años empezamos esto, y después volví para leer con Riley (Keough), y estaba muy nerviosa”.
A lo largo de la historia que protagonizó, el personaje de Morrone mantiene una relación con Billy Dunne, interpretado por Sam Claflin. Y sobre cómo se preparó para trabajar junto al reconocido actor, Morrone detalló: “Sam y yo fuimos muy íntimos, y cuando vas a empezar algo con alguien por diez meses, y tienen que ser una pareja y va a pasar mucho, tienes que sentarte y decir “vamos a ser partners”, y vamos a apoyarnos entre nosotros. Entonces fuimos una pareja de verdad en ese momento, para poder hacer nuestro trabajo”.
Muy contenta por lo que significa el haber estado nominada, Camila se despidió no sin antes, y de muy buen humor, volver a exclamar: “¡Soy argentina, y eso se termina ahí!”.
Su paso por Washington
En octubre del año pasado, Camila Morrone llevó a cabo su primera visita a Washington D.C., y vivió una de las noches más emocionantes de su vida: recibió el premio Visibility de manos de la National Hispanic Foundation for the Arts (NHFA), una organización sin fines de lucro creada en 1997 para promover la representación latina en el cine y la televisión, delante y detrás de cámara.
"Recibir este premio como actriz joven y como alguien verdaderamente orgullosa de su herencia latina fue un momento especial para mí. Me considero afortunada de ser siquiera una parte modesta de esta conversación”, dijo la artista, que nació en Los Ángeles aunque sus padres, Máximo Morrone y Lucila Polak, son argentinos. Durante la velada celebrada en el hotel Mayflower también fueron premiados el director y productor Ángel Manuel Soto y el actor Ramón Rodríguez.