Anuncios

Camila Sodi y la faceta que retoma siete años después, con el estreno de 'Rubí'

Mexican actress and singer Camila Sodi poses for a portrait during an interview in Mexico City, Monday, May 6, 2013. Sodi, the niece of Mexican singer Thalia, is promoting her new album "Ella y El Muerto."  (AP Photo/Eduardo Verdugo)
(AP Photo/Eduardo Verdugo)

La noticia de que Camila Sodi interpretará el tema principal de la nueva versión del clásico de las telenovelas 'Rubí', provocó la sorpresa de muchos, pero es porque quizá pocos recuerdan que la joven cantaba desde antes de hacerse una carrera en cine y televisión como actriz.

La noche de este 21 de enero se estrena la nueva adaptación de 'Rubí' a través de la señal de Univisión para Estados Unidos, y aunque generalmente se utilizan canciones de celebridades ya consagradas de la música, esta ocasión decidieron que la protagonista se encargara de interpretarlo.

Es algo similar a lo que hacía su tía Thalía en las telenovelas que protagonizó en los años 90, y de hecho, Sodi declaró en las stories de su cuenta de Instagram que el cantar la canción para 'Rubí' es "un homenaje a mi tía que amo y admiro tanto". Y no solo se refiere a que cantará para su propia telenovela, sino que grabó una nueva versión de '¿A quién le importa?', un tema original de Alaska y Dinarama que Thalía retomó en 2002 y convirtió en un éxito para su carrera.

Las miradas están puestas en Camila Sodi, pues no solo tiene el reto de conquistar al público con su nueva canción, sino también al ponerse los zapatos de 'Rubí', el famoso personaje escrito originalmente por Yolanda Vargas Dulché, que llegó al cine y a la televisión, siendo la versión de 2004 la más recordada, por la interpretación de Bárbara Mori.

De hecho, hace unas semanas Mori le deseó buena suerte a Camila Sodi en este nuevo proyecto: "Hablé con ella, le di mi patadita del éxito, porque realmente es un personaje maravilloso que fue un parteaguas en mi carrera muy importante y yo creo que cualquier actriz que tenga la oportunidad de interpretar a 'Rubí' le va a pasar lo mismo".

Camila tiene a su favor que ya ha tenido el peso de una telenovela, al protagonizar en Televisa 'A que no me dejas' (2015) e 'Inocente de ti' (2004), además de sus participaciones en series como 'Luis Miguel', 'Señorita pólvora' y 'Falsa identidad'. También se abrió paso en el cine con películas como 'Camino a Marte', 'Cómo cortar a tu patán', 'Amor de mis amores' y 'Compadres'.

Pero antes de ser actriz, Camila llamaba la atención como cantante. No tenía la imagen de estrella pop como su tía Thalía, sino que utilizaba entallados trajes de piel color negro para interpretar temas con influencias de Nine Inch Nails y Depeche Mode. Sodi aseguraba que su banda no tenía "pretensiones" pero que lograba hacerla sentirse realizada.

La hija de Ernestina Sodi (hermana de Thalía y Laura Zapata) y Fernando González, estudió música y arte en Pennsylvania, por lo que su labor de introspección se expresaba con la música desde que era jovencita.

"Quiero recordar que a los 15 años tenía una banda, pero solo tocábamos en fiestas. Luego tuve un proyecto como solista y ahora estoy ávida de buscar gente talentosa, cerebros qué succionar. Este es un lado íntimo y la gente podrá reaccionar sorprendida, porque no es una cara que doy normalmente, pero esta soy yo", dijo a la prensa cuando se presentó en 2012 en el bar El Imperial.

Escribió los 11 temas del disco debut 'Ella y el muerto' y siempre defendió su proyecto: "No queríamos hacer algo fácil o algo que se nos acaba de ocurrir, esto lo trabajamos mucho y creo que antes de toda la parafernalia que pueda surgir hay que pensar que éste es un trabajo muy bien realizado".

Pero lo que alimentaba su presencia con la prensa era ser sobrina de Thalía y su relación de 6 años con Diego Luna, con quien procreó a Jerónimo y a Fiona. Sin embargo, en 2013 anunciaron que su matrimonio había terminado y que su relación sería cordial a favor de sus hijos.

Su etapa musical quedó en el olvido, pero con el estreno de 'Rubí', quizá la imagen de Camila Sodi resurgirá con fuerza y podría relanzarse como cantante. Y es que con ese personaje tan icónico de los melodramas, bastarían los 25 nuevos capítulos, donde comparte créditos con José Ron y Rodrigo Guirao, para que la actriz pueda consagrarse como protagonista y como la cantante que siempre ha querido ser.