Anuncios

Camino al Mundial de Qatar 2022: la selección argentina jugará un amistoso contra Estonia en San Sebastián

Lionel Messi festeja un gol con sus compañeros de la selección
Lionel Messi festeja un gol con sus compañeros de la selección

El seleccionado argentino será rival de Estonia en un amistoso programado para el domingo 5 de junio próximo en la ciudad de San Sebastián, España, cuatro días más tarde del enfrentamiento ante Italia, vigente campeón de Europa (y sin un lugar en la Copa del Mundo de Qatar), en el estadio de Wembley, en Londres.

El partido del equipo conducido por Lionel Scaloni frente a Estonia será en el Reale Arena, escenario del club vasco Real Sociedad, con capacidad para 32.000 espectadores y ubicado a unos 90 kilómetros de la actual concentración argentina en Bilbao, donde se estableció el equipo albiceleste para preparar la Finalissima contra los italianos y pasar un buen tiempo juntos con miras al Mundial.

Lionel Scaloni, DT del seleccionado argentino.
JOSE JACOME


Lionel Scaloni, DT del seleccionado argentino. (JOSE JACOME/)

Este amistoso, todavía no informado por AFA de forma oficial pero acordado de palabra según la agencia Télam, completará la ventana FIFA de junio, en la que se descartaron otras posibilidades de competencia por razones logísticas. El DT Scaloni pretendía jugar un segundo partido en continente europeo, preferentemente contra un rival de envergadura, y evitar grandes traslados a Israel, China o Australia para no achicar los días de las posteriores vacaciones de los futbolistas en una temporada apretada por la disputa del Mundial, a fin de año.

El primer requisito se cumplió pero no así el segundo, dado que Estonia es un adversario de menor jerarquía, ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA, sin historia en las Copas del Mundo de la FIFA. Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio participará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Para ello debe ganar su zona (D2) que integra junto a Malta y San Marino, al que recibirá el jueves 2 en la apertura de la competencia.

Sus últimos partidos jugados fueron ante Chipre en marzo pasado, en los que empató 0-0 como local y perdió 2-0 de visitante. En las Eliminatorias de la UEFA, Estonia no logró clasificarse para el Mundial, al ocupar el cuarto puesto del Grupo E con cuatro puntos, sólo por encima de Belarús (3) y por debajo de Bélgica, Gales y la República Checa.

Por otra parte, el plantel del seleccionado argentino cumplió este jueves su tercer entrenamiento en Bilbao, enfocado en el partido contra Italia. Mañana repetirá la rutina y el sábado al mediodía hará una práctica abierta al público en el estadio San Mamés del Athletic Club.

Ángel Di María, una de las figuras de la Argentina.
JUAN MABROMATA


Ángel Di María, una de las figuras de la Argentina. (JUAN MABROMATA/)

El partido entre los campeones de la Conmebol y de la UEFA se jugará el miércoles 1 de junio desde las 15.45 de la Argentina, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports. En caso de empate en tiempo reglamentario, el trofeo se definirá con penales.

Scaloni, que en las próximas horas recibirá a los jugadores que River Julián Álvarez y Franco Armani, trabaja con la siguiente formación en mente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.