Cancelan uno de los noticieros históricos de la televisión hispana: "Hoy decimos hasta siempre"

Presentadores y trabajadores del programa se despidieron así después de 33 años de éxitos en antena

Como cada día, desde hace 33 años, a las 9 PM, el noticiero CM& se disponía a dar el reporte de lo sucedido en la jornada. Pero con una diferencia, era la última vez.

El noticiero más longevo de Colombia decía adiós a tres décadas de reconocimiento, historia y comunicación que acompañaron a millones de hogares.

Sus conductoras, Margarita Ortega y Claudia Palacios, eran las encargadas de poner el broche final al mítico programa, historia de la televisión colombiana y todo un hito en el género informativo. Con tristeza pero también con el orgullo de un trabajo bien hecho, se despidieron de su fiel audiencia, cómplice en las buenas y las malas.

Youtube/Noticiero CM& Fin de una era de noticias

Youtube/Noticiero CM&

Fin de una era de noticias

"Bueno, llegó el momento de decir, hasta aquí CM&, la noticia. Terminan así 33 años de la historia del periodismo en Colombia, gracias a ustedes que nos acompañaron noche a noche y que hicieron de CM& el noticiero más querido y recordado por los colombianos. Hicimos cada día nuestro trabajo con rigor, con pasión y compromiso para brindarles información oportuna, veraz y rigurosa. Para darles lo que prometimos, la noticia", expresaron las dos caras y voces de este espacio.

La noticia de este cierre se dio a conocer el pasado mes de agosto por el medio Tiempo. Una decisión que llega después de que las directivas del canal firmaran un acuerdo con el Grupo Prisa para gestionar la programación. Ahora serán los informativos de Caracol Radio los que ocuparán este espacio.

La última emisión de este noticiero, fundado por Juan Gossaín y Yamid Amat, marca el final de una época dorada que arrancó en 1992 con toda la ilusión de los nuevos comienzos.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La inviabilidad económica, la absorción de medios por grandes compañías y la explosión de nuevas plataformas y espacios en redes sociales, tienen mucho que ver con la desaparición de programas y medios de larga trayectoria.

Compañeros y periodistas lamentaron el final de esta institución de la noticia.