El ex canciller alemán Gerhard Schröder es criticado por reunirse con Vladimir Putin

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

El ex canciller alemán, Gerhard Schröder, ha sido duramente criticado después de reunirse en privado con Vladimir Putin.

El político declaró al medio local Stern que no debe disculparse de ninguna manera por ser amigo del presidente ruso, al que vio la semana pasada.

Schröder ha sido criticado por colaborar con el gigante del gas ruso, Gazprom, y fue uno de los principales artífices de la creación de los gasoductos del Mar Báltico, cuyo objetivo es suministrar gas a Europa.

Actualmente, el ex dirigente alemán está siendo investigado por su propio partido, el SPD, por sus vínculos y su negativa a distanciarse del líder del Kremlin.

Cuando se le preguntó por qué no se alejaba de Putin, respondió: "Me gustaría preguntar cómo ayudaría a alguien si me distanciara personalmente de Vladimir Putin... Incluso podría ser útil. Entonces, ¿por qué debería disculparme?".

En cuanto al cierre del gasoducto Nord Stream 2, el excanciller, en el poder entre 1998 y 2005, afirmó: "Los que no quieran utilizar el Nord Stream 2, tendrán que asumir las consecuencias, que serán enormes también en Alemania.  Si las cosas se ponen realmente difíciles, existe este gasoducto, y con los dos gasoductos Nord Stream no habría problemas de suministro para la industria y los hogares alemanes".