Candela Márquez, la artista española en el ojo del huracán de la farándula mexicana

Los chismes la han colocado en un triángulo amoroso con Pablo Montero y Cristián de la Fuente que ha sido desmentido

Candela Márquez.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Candela Márquez. (Photo by Victor Chavez/Getty Images)

Candela Márquez tiene casi una década trabajando en México y EEUU, pero su nombre no había sonado tanto en los programas de farándula y en las bocas de quienes siguen las vidas de los famosos hasta que recientemente se desató un escándalo que también involucra a Pablo Montero y Cristián de la Fuente.

Los tres comparten carteles, además de Jorge Salinas, Ivonne Montero, Sherlyn y Victoria Ruffo, entre otros, en la obra de teatro ‘Los amantes perfectos’. Los rumores apuntan a una pelea a puñetazos entre Montero y De la Fuente por celos inspirados por ella. Hasta ahora, las explicaciones han sido de esas que dicen mucho, pero no aclaran nada.

¿Quién es Candela Márquez?

Nacida en la ciudad española de Valencia, el 28 de febrero de 1988, Márquez empezó su prometedora carrera artística a temprana edad y después de conquistar los escenarios locales, decidió buscar escenarios mayores.

Con tan solo 20 años, se trasladó a Madrid para continuar su desarrollo actoral en la serie televisiva 'La fuga', donde interpretó el papel de Luz, compartiendo créditos con talentosos actores como María Valverde y Aitor Luna.

Su versatilidad actoral quedó demostrada en la exitosa serie 'Aída', producida por Globomedia para la cadena Telecinco, donde compartió pantalla junto a renombrados actores como Paco León y Carmen Machi.

Además de su carrera en la pantalla chica, Candela Márquez también incursionó en el mundo de la música, protagonizando el video de la canción 'The Fifth Element' del dúo musical José Seron & Jesús Farfan con la colaboración de Carmen Sánchez, bajo la dirección de Juan López.

En 2014, la actriz se sumó a la producción teatral española "Nos vemos en el cielo", donde compartió escenario con Marlène Mourreau y Francisco Florido. La obra cautivó a las audiencias en un recorrido por diferentes ciudades españolas, culminando con gran éxito en Madrid.

Cruzando el Atlántico

Su primera participación en México fue en 2014, en la popular telenovela ’Muchacha italiana viene a casarse‘, que la hizo conocida en Latinoamérica. En la producción de Pedro Damián para la cadena Televisa, Candela Márquez interpretó el papel de Aitana, compartiendo créditos con talentosos actores como Livia Brito, Isela Vega y José Ron.

Luego vinieron 'Un camino hacia el destino', 'Sin tu mirada', 'Las Buchonas' y 'Like, la leyenda'.

El salto a Estados Unidos lo dio con la versión de Telemundo de ‘Yo Soy Betty La Fea’, donde llamó la atención del público por su interpretación de Jenny, la sexy e interesada amante del marido de una de las integrantes del Cuartel de las feas.

Otra de las producciones en las que participó fueron 'Fuego ardiente', 'SOS, me estoy enamorando' y 'Malverde, el santo patrón'.

Amantes … ¿imperfectos?

Márquez y el resto del elenco comenzaron en abril a ensayar la obra 'Los amantes perfectos', una comedia de enredos, original de Patricia Martínez. El 9 de mayo se estrenó en México con gran éxito, antes de comenzar a girar por varias ciudades del país.

Hace unas semanas comenzaron los rumores de que había tensión en el elenco, pero el escándalo explotó cuando el programa de comentarios sobre la vida de las celebridades ‘Chisme No Like’, que se transmite en YouTube, afirmó que De La Fuente y Montero llegaron a los golpes por celos porque ambos pretendían a Candela Márquez. Dijeron además, que el artista mexicano estaba pasado de tragos.

La noticia pareció confirmarse cuando Márquez anunció que había salido de la obra, aunque fue algo temporal.

Las explicaciones

El productor de la obra, Omar Suárez, sacó un comunicado oficial defendiendo a Pablo Montero que decía:

"Por medio del presente, quiero desmentir a través de mi oficina los comentarios que realizó el conductor Javier Ceriani, en su programa 'Chisme no Like', donde difama a Pablo.

Pablo, en ningún momento, ha tenido algún comportamiento negativo de tipo alguno, por el contrario, ha sido una persona profesional y responsable en su trabajo, siempre aportando su talento, creatividad y compañerismo. Esto lo hago de su conocimiento, para evitar todo tipo de especulaciones y falsos rumores, dejando en claro que Pablo se encuentra al 100% en su compromiso con el proyecto y sus compañeros".

Por su parte, Márquez explicó que el tiempo en el que tendría una participación en la obra dependía de otro proyecto para el que había hecho una audición anteriormente. Aparentemente, le avisaron que había sido escogida para el papel y dijo que se retiraba de la obra. Sin embargo, esa nueva producción se canceló y la actriz regresó a 'Los amantes perfectos'.

Escándalos anteriores

Los rumores de romances y pleitos entre actores no son raros. De hecho, cuando comenzó la obra se aseguró que era Jorge Salinas el que tenía un romance con Márquez. Los publicistas suelen usar este recurso para generar morbo en la audiencia, que muchas veces sintoniza un programa en la televisión o compra entradas para una obra de teatro para ver la interacción entre los artistas. La historia era tan inverosímil que no agarró tracción.

Sin embargo, los antecedentes de Cristián de la Fuente y Pablo Montero fueron abono para que creciera este rumor.

En septiembre pasado, el actor chileno admitió que le había sido infiel a su esposa Angélica Castro, después de que se publicaron fotos en el que se veía besando a otra mujer.

Montero, por su parte, ha estado envueltos en escándalos de infidelidades y alcoholismo desde hace varios años.

Por otra parte, Candela Márquez ha tenido mediáticas relaciones con otros famosos como Salvador Zerboni y Adrián Uribe. También ha sido asociada románticamente con José Manuel Figueroa y con Luis "El Potro" Caballero.

Aunque probablemente nunca se sepa qué es lo que ha pasado tras bastidores de los teatros donde se presenta 'Los amantes imperfectos', de lo que sí hay certeza es que cuando la obra llegue a Estados Unidos a partir del 10 de agosto - va a Seattle, Los Ángeles, Houston, San Antonio, Atlanta y El Paso, entre otras ciudades-, muchos estarán pendiente de cómo se tratan los involucrados en este escándalo. ¿Quién sabe si hasta hayan algunos que solo van a ver eso?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Britney Spears ha sido víctima de una agresión en Las Vegas