El gran problema que será la perdición de Pablo Montero y todos ven... excepto él

El último exabrupto de Pablo Montero contra una periodista que lo cuestionó sobre un posible ingreso a un centro de rehabilitación parece confirmar lo que muchos en sus círculos íntimo y laboral han advertido: que el cantante mexicano ha tenido una recaída en su problema de alcoholismo que está afectando su trabajo y vida personal desde hace años.

Pablo Montero actualmente protagoniza una serie biográfica no autorizada sobre la vida del cantante mexicano Vicente Fernández. (Getty Images)
Pablo Montero actualmente protagoniza una serie biográfica no autorizada sobre la vida del cantante mexicano Vicente Fernández. (Getty Images)

Montero, quien actualmente da vida a Vicente Fernández en la bioserie 'El último rey', se presentó este fin de semana en el Teatro del Pueblo en Saltillo, Coahuila (norte de México). Durante un encuentro con la prensa, la reportera Italia Herrera del programa 'Ventaneando' le preguntó sobre los rumores de que estaba pensando ingresar a un centro de rehabilitación.

La interacción entre el cantante y Herrera quedó registrada en varios videos que se viralizaron en redes sociales. En uno de ellos, se ve al intérprete molesto y exigiendo que no se le cuestione sobre temas de los cuales él, se le oye decir, no ha hablado. En un intento por suavizar el ambiente, otros le piden fotografías y saludos. Pero Montero mantiene su atención en la periodista, con una sonrisa forzada y moviendo la cabeza, le pide ser más profesional y lanza un primer manotazo al micrófono y al teléfono de ella. Ante esta primera agresión, ella decide alejarse del enfurecido cantante, pero parece seguirla y entre el equipo de seguridad y otras personas lo contienen por un momento.

En otro video, se ve a la periodista acorralada por un hombre, posiblemente del equipo de seguridad del teatro o del cantante, quien le reclama que la pregunta no estaba acordada. En ese momento, Montero se lanza contra la comunicadora e inician un forcejeo por el equipo. También se le escucha amenazarla, "no vas a salir de aquí hasta que lo borres, lo vas a borrar, y no sales de aquí porque te traigo a la patrulla; bórralo, quítale el teléfono".

Óscar Daniel Hernández Rodríguez, conocido artísticamente como Pablo Montero, es actor y cantante de ranchero. Su carrera artística la inició en la telenovela 'Lazos de Amor', al lado de Lucero en 1995, para después compartir créditos con Victoria Ruffo, Araceli Arámbula, Ludwika Paleta, Jorge Salinas, William Levy, entre otros. En 1999, Vicente Fernández lo apadrinó en su lanzamiento de cantante para lograr trece producciones discográficas y otros logros como cantar en la Casa Blanca, al lado de Thalía y ser la voz del himno estatal de Coahuila, su lugar de nacimiento.

Pero los excesos y los escándalos han protagonizado más portadas que sus logros profesionales.

Las presuntas adicciones de Montero, de 47 años, fueron nota en 2007 cuando se le detuvo en Florida, Estados Unidos, por conducir a exceso de velocidad y, según el reporte policial, se le encontró en posesión de cocaína. Tras pagar una multa de 5 mil 500 dólares, fue puesto en libertad. En una entrevista posterior, el cantante aceptó tener un problema de drogas causado, según él, por pasar tanto tiempo solo en viajes, la vida nocturna propia de los cantantes y malas compañías, por lo que aceptó someterse a un programa antidrogas con terapia, dieta especial y ejercicio. Pero en un 'antidoping' posterior, se encontraron muestras de cocaína, marihuana y alcohol. Esta fue la primera vez que entró a una clínica de rehabilitación y estuvo en la cárcel.

Este incidente fuera de México (anteriormente se había peleado con unos mariachis en una fiesta privada, además de agredir a un periodista, ambos por el presunto mal carácter del cantante), hizo reconsiderar a las autoridades de educación pública de Coahuila sobre el ejemplo y moralidad del intérprete para la sociedad coahuilense y seguir siendo la voz de su himno estatal. Lo reemplazó la actriz Susana Zabaleta.

Superadas las adicciones y con la preparación del disco y telenovela del mismo nombre 'Qué bonito amor' que se estrenarían hacia finales de 2012, la vida de Montero parecía tranquila... hasta que la revista 'TVyNotas' publicó unas imágenes del intérprete bebiendo cerveza mientras manejaba en Quintana Roo. Los escándalos volvieron a ocupar los titulares: fue despedido del musical '¡Qué rico mambo!' en 2015 por indisciplinado y llegar con aliento alcohólico a los ensayos; su exesposa Sandra Vidal lo acusó de seguir consumiendo sustancias tóxicas y de ser un padre irresponsable.

Pablo Montero reconoció sus problemas de adicciones en 2007 y someterse a un tratamiento de rehabilitación. (Photo by Eyepix/NurPhoto via Getty Images)
Pablo Montero reconoció sus problemas de adicciones en 2007 y someterse a un tratamiento de rehabilitación. (Photo by Eyepix/NurPhoto via Getty Images)

Juan Osorio fue el primero en exhibir la recaída (no reconocida) del actor en 2014. Cuando ambos trabajaban en la telenovela 'Mi corazón es tuyo', el productor decidió matar al personaje de Montero debido a los constantes conflictos generados, entre ellos retrasar las grabaciones y presentarse en estado inconveniente. A pesar de esta primera mala experiencia, Osorio decidió volver a darle una nueva oportunidad y lo convocó para protagonizar otro proyecto, la bioserie de Vicente Fernández, 'El último rey: el hijo del pueblo', que tuvo más conflictos laborales con el cantante.

En una entrevista con el programa mexicano de televisión 'De primera mano', Osorio reveló que Montero no se presentó al último día de grabaciones por encontrarse en estado de ebriedad, lo que lo llevó a tomar la decisión de no volver a trabajar con él.

"Afortunadamente, ya se terminó la serie, este proyecto. En este momento si me preguntas '¿Juan Osorio volverías a trabajar con Pablo Montero?' Ahorita te digo que ¡no!, definitivo. Le dije que lo aprecio mucho. También le hice hincapié, porque me dijo 'me perdonas?'. Le dije 'no te perdono; no soy nadie para perdonar'. Tengo un gran resentimiento, me lastimó emocionalmente, me decepcionó".

Osorio no ha sido el único en hablar sobre el presunto alcoholismo del intérprete de 'Piquito de oro': la también la productora Carla Estrada, con quien trabajó recientemente en otra bioserie 'Silvia Pinal, frente a ti', habló sobre Montero y la ayuda que necesita para salir adelante.

"Lo quiero mucho. El otro día lo vi y me dijo ‘No me vayas a regañar’ y le dije 'Ya ni para qué'. No tiene nada de malo tener una enfermedad, no tiene nada de malo pedir ayuda, pero lo ideal es que la gente no caiga en eso para que no suceda todo lo que sigue". El conductor de la revista de variedades 'Hoy', Raúl Araiza, también se sumó a estas voces y reconoció que él mismo lo llevó a un centro de rehabilitación.

Pero el único que se ha negado a reconocer una recaída ha sido el mismo Montero y ha asegurado que puede controlar su forma de beber.

"Como dijo Juan (Osorio), esto no es de eso, esto es de ya fuerza de voluntad, porque obviamente toda la serie estuve bien aplicado. Y se ve en las imágenes, en la cara y en el físico, en la actuación, y para hacer un personaje de ese tamaño tienes que estar al 100. Y bueno, pasó eso ese día. Fue una vez, ese día. Ya no quiero recordar eso, son cosas que me pasan y que nos pasan a cualquier persona".

Es evidente que el tema le incomoda. Pero no justifica su reacción violenta, como ocurrió el fin de semana. A horas del incidente, Montero intentó justificarse, diciendo que el tiempo con la prensa se había acabado y estaba conviviendo con sus admiradores. "Yo estaba muy amable atendiendo a las personas, precisamente a esta persona, ya se había acabado la rueda de prensa, ya no había preguntas, yo estaba atendiéndolos a ellos como personas, porque se estaban tomando fotos conmigo, y llega ella y hace una pregunta muy personal, que no tiene nada que ver ahorita con lo que estoy viviendo, yo sí doy la cara y aquí estoy como un hombre, y la doy de frente, yo sí doy la cara y así tiene que ser".

Faltará ver si este hombre volverá a buscar ayuda para ese problema del que varios hablan en su nombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

María León le canta al ex de una fan a través de WhatsApp en pleno concierto