Cannes 2024: Studio Ghibli recibirá Palma de Oro honoraria en el festival

Cannes 2024: Studio Ghibli recibirá Palma de Oro honoraria en el festival
Cannes 2024: Studio Ghibli recibirá Palma de Oro honoraria en el festival

Sin importar el transcurso del tiempo, Studio Ghibli se mantiene como líder de animación mundial. Su legado es tan vasto y maravilloso que este año será honrado con la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cine de Cannes 2024. El incansable trabajo de Hayao Miyazaki vuelve a ser reconocido, siendo sus películas joyas de la cinematografía cuyas imágenes e ideas, sin lugar a dudas, nos sobrevivirán a todos nosotros.

No te pierdas: Guillermo del Toro reacciona a su doble en La Más Draga

¿Qué es la Palma de Oro honoraria?

La Palma de Oro honoraria es un prestigioso premio otorgado en el Festival de Cine de Cannes. A diferencia de la Palma de Oro principal, que se otorga a la mejor película en competencia, la Palma de Oro honoraria se concede a personas o instituciones que han realizado contribuciones excepcionales al cine. Esta distinción es una forma de reconocer y celebrar la carrera y el impacto duradero de individuos que han dejado una marca significativa en la industria cinematográfica.

Se ha otorgado a cineastas legendarios, actores, actrices, directores de fotografía, compositores de música y otras figuras destacadas en el mundo del cine. Es un reconocimiento que trasciende las fronteras de la competencia y premia el legado y la influencia de aquellos que han enriquecido el arte cinematográfico a lo largo de los años. Recibir la Palma de Oro honoraria es un honor extraordinario que destaca el impacto perdurable de la contribución de un individuo al cine, y es un momento destacado en la carrera de cualquier persona que reciba este reconocimiento.

El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro

Ver Video

Studio Ghibli honrado

De acuerdo con el reporte de Variety, Studio Ghibli será honrado con la Palma en la edición 77 del Festival de Cine de Cannes, siendo la primera vez que el estudio logra este reconocimiento. Toshio Suzuki, uno de los fundadores, emitió un comunicado:

Te invitamos a leer: Padre de familia: Seth MacFarlane dice que no tiene planes de concluir la serie

Me siento verdaderamente honrado y encantado de que el estudio reciba la Palma de Oro Honorífica. Me gustaría agradecer al Festival de Cannes desde el fondo de mi corazón. Hace cuarenta años, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y yo fundamos Studio Ghibli con el deseo de llevar animación de alto nivel y alta calidad a niños y adultos de todas las edades. Hoy en día, nuestras películas son vistas por personas de todo el mundo, y muchos visitantes vienen al Museo Ghibli, Mitaka y el Parque Ghibli para experimentar el mundo de nuestras películas por sí mismos.

Realmente hemos recorrido un largo camino para que Studio Ghibli se convierta en una organización tan grande. Aunque Miyazaki y yo hemos envejecido considerablemente, estoy seguro de que Studio Ghibli seguirá asumiendo nuevos desafíos, liderados por el personal que continuará con el espíritu de la empresa. Sería un gran placer para mí que esperaran con ansias lo que sigue.

Ponyo
Ponyo

Ver Video

¿Por qué Studio Ghibli es tan querido?

Fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Suzuki en 1985, el estudio ha producido una serie de películas animadas que trascienden las fronteras culturales y generacionales. La atención meticulosa al detalle en la animación, junto con historias ricas en simbolismo y temas universales, permite que las películas de Studio Ghibli resuenen profundamente con una amplia audiencia.

Además, la narrativa de Ghibli es única en su capacidad para abordar temas complejos como la naturaleza, la ecología, el crecimiento personal y la lucha entre el bien y el mal, todo mientras mantiene un enfoque humano y compasivo. Los personajes están bellamente desarrollados, con sus propias imperfecciones y momentos de crecimiento, lo que los hace sumamente identificables y entrañables para el público. La música también desempeña un papel crucial en la creación de la atmósfera única de las películas de Ghibli, complementando perfectamente las imágenes y añadiendo capas adicionales de emoción y profundidad.

También puede interesarte: Ant-Man: Michael Douglas se arrepiente de que su personaje no haya muerto en la última película

Ver Video