El cantante Pascal tuvo que empezar de cero por culpa de un productor musical
Los sueños del intérprete de "Nos duele tanto" estuvieron a punto de terminar, pero el artista peruano logró salir adelante. Esta es su historia.
Formar parte de una industria como la musical que tiene tanta competencia no es un asunto sencillo; en ocasiones, la pasión y el trabajo no te libran de malas experiencias. Eso se ocurrió a Pascal, quien tras tener un primer camino recorrido tuvo que empezar de cero tras sufrir una mala experiencia con un productor. Sin embargo, eso no lo detuvo para seguir luchando por su sueño de consolidarse como cantante y compositor.
“Hubo una vez trabajé con un productor muchísimo tiempo y cuando dejamos de trabajar juntos eliminó las canciones de Spotify”, revela Pascal a People en Español. “Empezar todo de nuevo fue un reto muy grande. Al final me mantengo leal a lo que me gusta, de lo que quiero vivir y creo que soy bueno. Y poco a poco seguimos creciendo en esta industria”.
Este artista originario de Lima, Perú, quien confiesa que “tiene muchísimos sueños por cumplir aún” siguió luchando y su esfuerzos han dado frutos. “Soy el único artista en Perú en ganar un disco platino”, menciona orgulloso.
Pascal recuerda que su amor por la música era tan grande que de niño perdió clases en el colegio solo por quedarse en el área de música “pegado a la ventana viendo desde afuera como es que tocaban guitarra, violín o cantaba el coro”. Ese tiempo ha quedado atrás y ahora promueve el tema “Nos duele tanto”
“Es el primer sencillo que lanzamos este año es empezar de nuevo. Es una canción que me define muchísimo en este camino de encontrar el camino y el estilo de música que me identifica”, explica. Crear la canción fue muy rápido, salió muy espontáneamente, que es lo que más gustó también. La canción la tuvimos guardada por un tiempo y por fin salió. Estoy muy feliz con el cariño de la gente, como ha acogido la canción. Para mí es una canción muy especial que significa un nuevo giro en esta carrera”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Y agrega: "Esta canción tiene un letra muy honesta, es una letra que es muy identificable. Me dicen que la canción es muy pegadiza, pero más allá de que lo sea o no, me gusta más lo que dice la canción. Primero hablamos de una historia más común, una especie de un amor casual y todo eso, pero luego en el coro, decimos ‘No por qué me duele tanto sino fue para tanto’, es algo que todo el mundo ha escuchado en algún momento de su vida. Que mucha gente ha experimentado también. Entonces, de cierta forma, hace que esas dos líneas hace que sientas una especie de empoderamiento, por así decirlo".
“Uno de los retos que he tenido que afrontar es el no rendirme”
Pascal
Si bien el cantante en ciernes reconoce que “mi estilo está terminando de definirse”, se identifica como “un artista pop” que está explorando nuevos estilos y poco a poco está creando su propia marca personal. Pascal, quien sueña con cantar en el Madison Square Garden y ganar un Grammy ya prepara nueva música y colaboraciones para el este 2025. Mientras tanto, el tema “Nos duele tanto” ya está disponible en todas las plataformas de música y video. “Dentro de las canciones van a poder encontrar letras, situaciones e historias que el público puede haber pasado por lo mismo, que pueden significar un momento específico dentro de sus vidas y creo que pueden conectar muchísimo con lo que tratamos de decir”, expresa.
"Uno de los retos que he tenido que afrontar es el no rendirme. Pasa mucho en esta industria de la música que hay muchísimos artistas, muchísimas canciones. Artistas que vienen de todos lados”, menciona. “Al venir de una industria como lo es Perú, me fue muy difícil poder crear un poco de credibilidad como artista; me fue un poco difícil el salir un poco más allá con mi música. Uno de los mayores retos no fue solamente lanzar una primera canción y que a la gente le guste, sino poder continuar, continuar, continuar”.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL