Fue la cara más famosa del mundo, dejó la actuación para siempre y ahora espera a su primer hijo
No hay centennials que no recuerden a Los Teletubbies, el programa de televisión de la cadena británica BBC que logró conquistar a millones de televidentes en el mundo. La serie debutó en 1997 y, aunque con los años se emitieron reversiones, la original marcó un antes y un después en la pantalla chica.
A pesar de que no se supo en detalle qué ocurrió con los actores que interpretaron hasta 2001 a Tinky-Winky, Dipsy, Laa Laa y Po, en las últimas horas un dato llamó la atención de los fanáticos. Es que Jess Smith, quien apareció en los capítulos de aquellos años como el bebé Sol, está embarazada.
Retirada de los sets de filmación, la joven de 27 años tiene un bajo perfil, tan así que en su cuenta de Instagram posee solo 5.000 seguidores. Este martes, compartió una imagen de su ecografía. “When two becomes three” (en español, cuando dos se convierten en tres), fue el mensaje con el que anunció la feliz noticia y sus seguidores no tardaron en enviarle sus buenos deseos.
“La bebé sol de Teletubbies está teniendo su propia bebé sol”; “Felicitaciones y los mejores deseos”; “¡Awwww! Felicitaciones y parto seguro para ti y tu bebé. Esa carita linda y esa risa todavía suenan en mi casa desde que mi hijo mayor, que tiene necesidades especiales, todavía mira los Teletubbies originales”; “Felicidades por el embarazo del nuevo sol”; “Wow, soy así de viejo. Muchas felicidades para ambos”; “El bebé de los teletubbies está teniendo un bebé”, le contestaron solo algunos.
En diálogo con la BBC South East en 2015, Smith contó que consiguió su papel de casualidad. “Me estaban pesando en el hospital”, indicó y siguió: “Mi madre me llevó y resultó que era el mismo momento en que el productor de la antigua serie había venido y quería que el hospital se pusiera en contacto con ellos si habían visto algún bebé sonriente”.
Además, contó que su padre se sentaba detrás de las cámaras mientras intentaba divertirla con juguetes para provocarle la famosa risa que se escuchó en cada programa. Si bien se mostró suelta al contar estos detalles, la joven admitió que la avergonzaba decir que había hecho aquel papel que tan importante fue. “Solía ocultarlo, pero después de mucho apoyo de mis amigos en la universidad, he ganado la confianza para sacarlo a la luz”, indicó.
“Soy el sol de los Teletubbies. Todo el mundo dice que puede ver el parecido entre mi cara ahora y la mía cuando era bebé. Todavía tengo cara de bebé. Yo tampoco he cambiado mucho. Todavía estoy riendo”, completó.
En ese sentido, también relató que al principio le había contado su secreto a sus amigos de la universidad por un juego, pero no quería que nadie más se enterara. Sin embargo, ellos la convencieron de que revelara la noticia públicamente y así fue.
Quien ahora interpreta a Baby Sun en la nueva edición es Berry, una niña oriunda de Londres, Inglaterra. Y fue la misma Jess quien dio el visto bueno cuando le preguntaron por su reemplazante. “Muchos bebés sonríen, pero Berry es una sonriente única, que sabemos que hará sonreír a la audiencia también”, manifestó en una entrevista con medios locales.