La escalofriante escena de los Teletubbies que no salió al aire: los motivos
La famosa serie Los Teletubbies se convirtió en uno de los clásicos para los niños nacidos durante los noventas. Cada mañana Tinky-Winky, Dipsy, Laa Laa y Po se apoderaban de las pantallas con sus aventuras. Sin embargo, un dato curioso que pocos sabían es que un episodio de esta serie infantil tuvo que salir del aire por lo espeluznante que se veía.
Los Teletubbies llegan a Netflix con una nueva versión para sumar audiencias infantiles
Los años 90 fueron la edad dorada de los dibujos animados y las series infantiles y en ese contexto surgieron Los Teletubbies. El primer capítulo se emitió en 1997 y con el correr de las emiciones los personajes ganaron gran cariño por parte de los niños y sus padres, por lo que se convirtieron en uno de los programas más visto durante esa época.
La historia de Los Teletubbies finalizó en el 2001, pero con el correr de los años continuaron algunas reversiones sobre estos personajes. Sin embargo, pocos sabían sobre el episodio no publicado a causa del terror que generaba.
El capítulo en cuestión comienza con Los Teletubbies en el soñado campo verde riéndose y jugando hasta que de repente suena de fondo: “Soy la osa”. Lejos de asustarse, los cuatro personajes de colores se sentaron en una colina para esperar su llegada. Una osa de madera con los ojos saltones apareció patinando y manifestó: “Soy la osa con piel oscura y hermosa... Puedo montar por aquí y puedo montar por allá. Me escondo por aquí y aparezco por allá”.
Luego de patinar por toda la pradera, el animal señala que se está escondiendo del león. Y en ese momento comienza lo terrorífico. Cada vez que se escucha el gruñido del león, las nubes se mueven más rápido y se mueven las copas de los árboles.
“Soy el terrible león, con grandes y afilados dientes”, lo que parece una marioneta inofensiva, puede ser tomada como un personaje de terror por los ojos fugaces. “Gruño de noche y asusto de día. Y si me lo preguntan por adelante y por detrás”, indicó antes de moverse por el campo a buscar a la osa.
En ese momento se da una de las escenas más inquietantes de este capítulo cuando mira directo a la cámara con la sonrisa dibujada que genera terror al nivel de una película de ese género. El animal continúa buscando a la osa, mientras que ella se ríe y se esconde detrás de uno de los árboles. Por su parte, Los Teletubbies son espectadores de toda esta secuencia y solo atinan a reírse ante cada intervención.
Según trascendió, en aquellos años los padres presentaron una importante cantidad de quejas sobre la elección de la música, que resultaba inapropiada para un programa de televisión apuntado hacia los niños. También hubo quejas por las voces aterradoras de estos personajes y el tono oscuro en el que se desarrolla este capítulo, pero todo fue enfatizado en los rostros de estas marionetas que simulaban un león y una osa.
El fragmento se viralizó en Twitter y muchos usuarios, 23 años después, coincidieron con las quejas de los padres. “Es el equivalente de los cuentos infantiles de Freddie y Jason... ¡Dios mío!”, “Esta fue realmente mi primera experiencia de terror cuando era niño. Ni siquiera necesito ver el clip porque tuve pesadillas con ese oso durante meses”, “La única vez que me asustaron los Teletubbies fue la música de este segmento”, fueron algunos de los comentarios.