'Cara linda, corazón feo'... influencer indigna a las redes con un video

La famosa beauty blogger tuvo que borrar un polémico video porque ardió su cuenta de Instagram.

Sondos Alqattan. Foto:<a href="https://www.instagram.com/p/BhRPqpNH-fH/?hl=es&taken-by=sondos_aq" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/sondos_aq;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Instagram.com/sondos_aq</a>
Sondos Alqattan. Foto: Instagram.com/sondos_aq

“Cara linda, corazón feo”. Mensajes como estos le llovieron a Sondos Alqattan en su Instagram.

Esta maquillista profesional kuwaití es conocida en las redes por ser una influencer y dar tips de belleza, pero todo el esfuerzo que ha puesto la bloguera para ser percibida como una persona bonita se ha derrumbado en un minuto por culpa de un inapropiado video.

Es que en vez de subir un tutorial sobre cómo mejorar el aspecto de las pestañas, Alqattan no tuvo mejor idea que compartir en Internet su polémica opinión sobre las nuevas regulaciones en Kuwait, que permiten a las empleadas domésticas filipinas tomarse un día libre a la semana, sin necesidad de entregar sus pasaportes a los patrones.

“Las nuevas leyes son patéticas. Una criada no se puede tomar días de descanso, al final se convierten en cuatro días al mes. Además, no sabemos qué estará haciendo esos días que tenga el pasaporte con ella. Si se escapan y regresan a su país, ¿quién me lo va a compensar?”, se la oye cuestionar en la grabación.

Estos cambios en la legislación se produjeron en mayo de este año, para mejorar las condiciones de los trabajadores filipinos, y responden a unos acuerdos bilaterales entre Kuwait y Filipinas. Recordemos que en febrero pasado, Filipinas había prohibido temporalmente la salida de empleados a Kuwait después de que una trabajadora de 29 años fuera encontrada mutilada y congelada en un apartamento abandonado, tal como informó Yahoo.

Estos comentarios han levantado una ola de críticas entre sus 2.3 millones de seguidores. Muchos la tildaron de “racista”, otros de “proesclavista” y hay quienes la definen como “la cara de la esclavitud moderna”. También están los que exigen a las empresas de productos beauty que trabajan con ella que cancelen sus contratos.

Pero, sobre todo, los internautas resaltaron el contraste entre su belleza exterior y sus valores como ser humano: “Sorprendentemente hermosa por fuera, desagradablemente fea por dentro“, escribió una usuaria de Twitter que también criticó los dichos de la bloguera.

Al recibir tantas críticas, Alqattan no solo decidió borrar el video, sino que además quiso hacer un descargo en su cuenta de Instagram.

En el largo texto publicado ayer, la influencer ratifica sus afirmaciones, aunque aclara que siempre ha tratado con respeto a sus empleados y que es buena persona. “No juzgues a una persona sin comprender la situación completa. Solo porque no estás de acuerdo, no significa que tú tengas razón“, escribió al pie de su posteo.

Y tú, ¿cómo definirías en una sola palabra la opinión de esta beauty blogger? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Histórica portada de Vogue Arabia muestra a una princesa manejando
Internet lo hizo… un pueblo de Estonia elige a la hoja de cannabis como su emblema