Cardi B soluciona así una reclamación por derechos de autor: 'Toma tu dólar'

Cardi B credit:Bang Showbiz
Cardi B credit:Bang Showbiz

La polémica en la que se ha enfrascado Beyoncé al utilizar, en su nueva canción 'Energy', un sample del tema de Kelis 'Milkshake', de 2003, se ha replicado y afecta ahora a otra gigante de la industria estadounidense, la rapera Cardi B.

En el primer caso mencionado, Kelis afeó a la diva que ni siquiera se hubiera puesto en contacto con ella para avisarle de ese llamativo 'préstamo', aunque lo cierto es que los productores de Beyoncé tramitaron la solicitud con la discográfica de la artista y con el poseedor de los derechos de autor, Pharrell Williams.

Por su parte, Cardi B ha tenido que lidiar personalmente con los reproches que le ha lanzado en Twitter la rapera británica Lady Leshurr, a los que no ha dudado en responder con su rotundidad habitual. Esta artista asegura que Cardi no le dio ni un centavo, ni reconoció crédito alguno, cuando usó un extracto de su single 'Queen's Speech 4' en uno de los temas de presentación de la neoyorquina, 'Cheap A** Weave', publicado en 2015.

Dos años después, Cardi B se convirtió en la gran sensación de la escena musical urbana con su éxito 'Bodak Yellow', que por otra parte enterró toda esa colección de canciones, de rudimentaria producción, que había publicado con anterioridad. Pero Leshurr no está dispuesta a tolerar que esa afrenta caiga en el olvido.

"La verdad es que solo quiero mi crédito en la canción, me parece una locura que tenga que tuitear ahora cuando te mandé un mensaje privado hace ya años", se ha dirigido la británica a su rival a la vista de todos los internautas. Cardi ha contestado señalando que solo ha conseguido dos dólares por esa canción y que no dudará en retirar el tema de las plataformas de streaming para zanjar el conflicto.

"No encuentro la canción en Apple, pero si está en cualquier otro servicio de streaming, me aseguraré de retirarla, YouTube incluido. Y me aseguraré de enviarte tu dólar", se ha comprometido Cardi para repartir debidamente los beneficios.