Carl Weathers más allá de "Rocky": las películas y series más recordadas del actor

(CNN Español) — El actor Carl Weathers, quien falleció a los 76 años, se hizo mundialmente famoso con la interpretación de Apollo Creed en la saga de Rocky. Sin embargo, su extensa carrera trascendió con creces el papel del boxeador inspirado en Muhammad Ali. Aquí, un repaso a algunas de las películas y series que definieron su trayectoria.

"Rocky"

Carl Weathers interpretó al mítico Apollo Creed en la película de 1976 y las secuelas "Rocky II" (1979), "Rocky III" (1982) y "Rocky IV (1985). En esta última, a Creed lo mata en el ring el luchador ruso Ivan Drago.

Sylvester Stallone, el guionista y protagonista de "Rocky", dijo estar "destrozado" por la pérdida de Weathers, a quien calificó como "una parte integral" de su vida y su éxito.

"Nunca podría haber logrado lo que hicimos con 'Rocky' sin él", dijo en un video publicado en Instagram tras el fallecimiento. "Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su potencia, su capacidad atlética. Pero lo más importante, su corazón, su alma".

Sylvester Stallone y Carl Weathers interpretan una escena de boxeo en la película "Rocky", dirigida por John G. Avildsen. (Crédito: Archivos Michael Ochs/Getty Images)

"Predator"

La película de acción/ciencia ficción narra la historia de un comando que se encuentra en la selva en América Central para hacer un rescate y es perseguido por un cazador alienígena. La protagonizan Arnold Schwarzenegger y Weathers, quien interpreta el papel de Dillon.

Schwarzenegger también publicó un homenaje al actor tras la muerte. "Cada minuto con él —en el set y fuera de él— era pura alegría", dijo el exgobernador de California. "Era el tipo de amigo que te empuja a dar lo mejor de ti solo para estar a su altura".

"Happy Gilmore"

"Cuando los papeles de acción empezaron a escasear, Weathers volvió a reinventarse, esta vez como cómico", cuenta el sitio especializado en cine y series Rotten Tomatoes.

Así llegó a "Happy Gilmore", una comedia de 1996 que cuenta la historia de un jugador de hockey rechazado (Adam Sandler) que decide dedicarse al golf para salvar la casa familiar.

Weathers interpreta en el film a Chubbs Peterson, un profesional del golf excéntrico que le enseña las reglas a Sanders, quien publicó un sentido mensaje tras la noticia del fallecimiento.

"Gran padre. Gran actor. Gran atleta. Estar con él era siempre muy divertido", escribió en Instagram, y añadió: "Mi esposa y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que lo vimos".

"Arrested Develpment"

Uno de los trabajos más recordados de Weathers será probablemente el de la serie "Arrested Development". En la primera temporada de la popular producción, el actor interpretó una versión de sí mismo como un oportunista que le enseña actuación al aspirante a actor Tobias Fünke (David Cross).

Solo apareció en un puñado de episodios, recuerda Rotten Tomatoes, pero su actuación le valió múltiples elogios y le abrió la puerta a apariciones en otras comedias como "The Sasquatch Gang" (2006) y "The Comebacks" (2007).

"Toy Story"

La voz de Weathers también llegó a las películas de "Toy Story" en dos ocasiones: "Toy Story of Terror", en 2013, y "Toy Story 4" de 2019. En ambas interpretó al personaje Combat Carls.

"The Mandalorian"

El actor interpretó al personaje de Greef Karga en nueve capítulos de la franquicia de Star Wars, según el sitio especializado IMDb.

"Me faltan las palabras" escribió Pedro Pascal, el protagonista de la serie, al enterarse de la muerte de Weathers.

Con su papel en "The Mandalorian", Weathers obtuvo una nominación al Emmy como actor invitado en un drama. También dirigió uno de los episodios de la serie emitida en Disney+.

Con información de Dan Heching y Brian Lowry de CNN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asegura Sylvester Stallone que se siente como el último de los dinosaurios