Carlos Felipe y Sofia de Suecia anuncian que van a ser padres por cuarta vez
La Familia Real sueca crece. El príncipe Carlos Felipe (45 años) y la princesa Sofia (39 años) se convertirán en padres por cuarta vez en los próximos meses. “Se estima que el bebé nazca en febrero de 2025. La princesa Sofia está bien y durante el otoño no se esperan cambios en su programa oficial”, han expresado en el comunicado oficial con el que la Casa Real ha hecho pública la feliz noticia.
La última vez que hemos visto al matrimonio en un acto público fue este fin de semana durante la boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett en el hotel Union, ubicado en el impresionante fiordo Geiranger, declarado Patrimonio de la UNESCO. Una cita llena de glamour en la que la princesa Sofia lució un vestido de corte a la cintura efecto fajín y falda plisada que no dejaba a la vista sus curvas premamá.
Un nuevo compañero de juegos para los pequeños Alexander, Gabriel y Julian, de ocho, siete y cuatro años respectivamente. Hay que recordar que los niños son una rama ‘libre’ dentro de la monarquía, puesto que su abuelo, el rey Carlos Gustavo, decidió en 2019 que no tendrán funciones de representación vinculadas a la jefatura de Estado para que así tuvieran un futuro más flexible. Eso sí, tanto ellos como sus padres son muy activos en la vida de Palacio y es habitual que regalen graciosas y entrañables estampas a los compromisos a los que acuden juntos.
El bebé que está en camino, que no se sabe todavía si es niño o niña, es el broche de oro a una historia de amor que surgió a raíz de un almuerzo con amigos en común. El flechazo fue inmediato. “Lo primero que me fijé de Carlos Felipe es que parecía un hombre humilde. Cuando comencé a conocerlo vi que es increíblemente natural, muy inteligente y humilde”, confesó Sofia en una entrevista con el canal 4 de la televisión Sueca. “. “Podría decir muchas cosas buenas de ella. Es una persona fantástica con una gran personalidad”, añadió el Príncipe.
Su esperado pasó por el altar llegó en el verano de 2015, tras cinco años de noviazgo. Un enlace que tuvo lugar en la capilla del Palacio Real de Estocolmo y que fue toda una cumbre royal, puesto que la pareja estuvo arropada por Margarita de Dinamarca; el entonces príncipe Federico y su hermano Joaquín con sus respectivas esposas; Sonia de Noruega; el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit; Matilde de los Belgas; y los actuales duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, entre otros.
En este tiempo, Sofia, que en el pasado fue modelo, se ha convertido en una de las royals europeas más polifacéticas, destacando su enorme compromiso con diversas fundaciones benéficas relacionadas con la infancia y la juventud. Carlos Felipe, además de atender a sus compromisos institucionales, tiene una marcada vena emprendedora. Desde 2012, forma parte de la agencia de diseño Bernadotte&Kylberg, que también cuenta con su propia línea textil.