Los vestidos 'vitamina' de Victoria y Sofia de Suecia en la boda de Marta Luisa de Noruega
La princesa Marta Luisa de Noruega le ha dado el 'sí, quiero' hoy a su pareja, el chamán Durek Verrett, en una ceremonia a la que no ha faltado la Familia Real noruega, miembros de otras casas reales europeas y amigos llegados desde todos los rincones del mundo. Hasta el idílico fiordo de Geiranger se han desplazado los invitados para ser testigos de su amor, todos vestidos con sus looks más especiales. Dos de las invitadas más destacadas en cuestiones de moda han sido Victoria y Sofia de Suecia, vestidas con unos tonos vitamina que nos encantan.
La princesa Victoria de Suecia y su cuñada, Sofia, han reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al apostar por vestidos largos que ya les habíamos visto en anteriores ocasiones y que resultan ideales para un enlace de fin de verano como este, modelos vaporosos con faldas hasta los pies.
Victoria, flores y asimetrías
La heredera al trono sueco ha lucido un diseño creado para ella por Christer Lindarw, una pieza de color coral de corte asimétrico, cuerpo drapeado, corte a la cintura y falda en línea 'A' decorada con una gran flor en el hombro.
La primera vez que se lo vimos fue hace un año, en septiembre de 2023, cuando lo lució para asistir a la ópera en un evento realizado en el marco del Jubileo de su padre, el rey Carlos Gustavo. Al igual que ha hecho hoy, en aquella ocasión quiso recoger su melena castaña en un moño bajo clásico para ceder protagonismo al bonito y favorecedor escote.
El degradado de Sofia
Por su parte, la mujer del príncipe Carlos Felipe ha llevado una obra de Lilli Jahilo, diseño bautizado como Maxima y confeccionado en un tejido de seda de efecto degradado en tonos amarillos y blancos. Cuenta con escote redondeado, manga larga, corte a la cintura de efecto fajín y falda plisada acampanada. Se lo puso en diciembre de 2022 para acudir a uno de los actos con motivo de la entrega de los Premios Nobel.
Aquel día dejó su melena suelta, peinada con ondas y coronada por su tiara preferida, pero hoy ha preferido, al igual que su cuñada, prescindir de diadema.
Los looks de la Familia Real noruega
Como es tradición, la Familia Real noruega ha vestido con bunads, es decir, los trajes regionales típicos de su país reservados para las grandes celebraciones como esta. Son diseños muy característicos y especiales, con broches, bordados y mezcla de tejidos que buscan representar la cultura y tradiciones del país. Cada región tiene uno diferente. La princesa Ingrid luce uno de Telmark, al igual que su abuela, la reina Sonia, mientras que su madre, Mette-Marit, se ha decantado por el de Hardanger.