Anuncios

Carlos Gatica y la herencia de su abuelo Lucho Gatica que lo llevó a dejar el fútbol para ser artista

El joven cantante y actor interpreta a Jorge Negrete en la bioserie 'Se llamaba Pedro Infante'

Carlos Gatica en la presentación de
Carlos Gatica en la presentación de "Minas de Pasión". (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Los futbolistas solían decir que sus hijos iban a seguir su ejemplo cuando fueran adultos y en muchos casos sí fue así. Pero también hubo excepciones. Una de ellos es Carlos Gatica, el actor que cambió las canchas por los sets y decidió utilizar el apellido materno para forjar su carrera artística.

Actualmente tiene sobre sus hombros el peso de interpretar a Jorge Negrete en la bioserie Se llamaba Pedro Infante, producida por ViX. Personificar a una personalidad respetada en la música y el cine no es sencillo, mucho menos cuando las comparaciones son inevitables al estrenarse un contenido de corte biográfico en el que se observan con lupa parecidos y diferencias.

Carlos llega a este punto de su trayectoria profesional como actor luego de que en 2015 diera el paso firme para abrirse camino entre foros y grabaciones. Para eso tuvo que guardar el uniforme de futbolista en un cajón y dejar atrás su entusiasmo por emular a su padre Carlos Hermosillo como jugador del América, club en el que se formó. De paso guardó en el escritorio el apellido paterno para que no hubiera confusiones con su progenitor, quien se desempeña como analista de futbol en espacios deportivos.

Dándole las gracias a la pelota, se dejó llevar por la sangre artística que corre por sus venas gracias a sus abuelos, el célebre cantante de boleros Lucho Gatica y la actriz Mapita Cortés. Asimismo, su escuela actoral comprende las lecciones de su tío, el actor Luis Gatica.

Con su primera gran oportunidad en el remake de la telenovela Simplemente María (2016), el destino estaba cantado. O por lo menos, el panorama más claro. Lo suyo no era anotar goles de cabeza como su padre sino desenvolverse con los impulsos artísticos heredados por su línea materna. Eso incluyó probar con el canto, tal como lo hizo su abuelo. En 2013 lanzó el álbum, material que lleva su nombre como título.

"Mi abuelo ha representado muchísimas cosas en mi vida, en mi crecimiento personal, en todos los aspectos. Yo en él encontré, más que una figura de abuelo, un amigo con quien siempre he tenido casi todo en común", ha declarado acerca de la influencia que tuvo de Lucho Gatica para incursionar como artista.

Combinando canto y actuación, Carlos Gatica ha tenido mayor presencia como intérprete juvenil en telenovelas. Ha formado parte de series como Narcos México y en cine con películas como Cindy la regia, historia en la que da vida a Pepe. Esa evolución en su corto andar lo llevó a ser considerado para personificar a ‘El charro cantor’ en Se llamaba Pedro Infante.

Cabe recordar que Jorge Negrete fue una celebridad identificada por su intensa y activa participación dentro del gremio cinematográfico de su época. Además de cantar y actuar, su figura fue reconocida por reorganizar la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y fundar el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana. No estuvo exento de polémicas en este sentido. Sostuvo confrontaciones con personalidades como Cantinflas por la defensa de éste a Leticia Palma, actriz que acusó a Negrete de violentarla.

Al mismo tiempo que aparece en la serie, Carlos participa en la telenovela Minas de pasión, producción de Pedro Ortiz de Pinedo. Este proyecto es una de las cartas fuertes de Televisa para cerrar 2023 e iniciar 2024 con proyección de rating en horario estelar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'Wonka': Timothée Chalamet habla de lo que hace diferente a su chocolatero