Anuncios

Carlos III será coronado el día del cumpleaños de Archie, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle

Los fanáticos de la realeza británica tienen ya una cita importante para el 2023: la coronación del nuevo rey Carlos III.

El palacio de Buckingham anunció este martes la fecha: 3 de mayo del 2023 y cae, justamente, en el cumpleaños número cuatro de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, es decir, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle.

Inicialmente los expertos en el tema manejaban a fecha del 2 de junio como la fecha tentativa y que según los observadores se realizaría así para coincidir con el 70mo aniversario de la coronación de la reina Isabel II, ocurrido en 1953.

"La Coronación reflejará el papel del monarca hoy en día y mira hacia el futuro mientras que a la vez permanece firmemente plantado en tradiciones y ceremonias que han existido hace mucho tiempo", se dijo por medio de un comunicado oficial.

En esa misma fecha se realizará la coronación de Camilla, la reina consorte. La ceremonia se llevará a cabo en la histórica Abadía de Westminster, en Londres, siguiendo una ancestral tradición de la monarquía británica de 900 años de antigüedad.

Foto tomada durante el Funeral de Estado de la reina Isabel II, en septiembre pasado. Al frente se observa al rey Carlos III (centro) junto a la reina consorte Camilla. Detrás suyo se observa al el príncipe Harry Meghan Markle:

Getty Images

El rey Carlos III (centro) en tiempos más felices al lado de sus hijos, William —flamante príncipe de Gales y primero en línea al trono británico— y Harry, en julio del 2018:

Chris Jackson/Getty Images for Clarence House

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lógicamente los fans de Meghan y Harry saben que no es la primera vez que las celebraciones cumpleañeras de sus hijos se ven eclipsadas por una celebración de la familia real británica.

Cuando sus hija menor, Lilibet, cumplió su primer añito de vida, los festejos tuvieron que pasar a un segundo plano para darle realce al histórico jubileo de platino de la reina Isabel II, por sus setenta años en el trono.

A los orgullosos papás, actualmente residentes en California, no les quedó más remedio que celebrara a su hija menor con un día de campo. ¡Ni hablar!