Carlos III habló con el malogrado Barry Humphries, creador de la mítica Dame Edna, horas antes de su muerte

Carlos III credit:Bang Showbiz
Carlos III credit:Bang Showbiz

Este fin de semana, Australia y el Reino Unido recibieron con consternación la noticia de la muerte del actor y humorista Barry Humphries, quien tenía 89 años. El intérprete australiano se había convertido en todo un icono de la cultura popular, especialmente de la británica, gracias al personaje más distintivo de los muchos en los que se transformó a lo largo de su vida: la carismática y lenguaraz Dame Edna, siempre ataviada con su inconfundible peluca morada y sus llamativas gafas.

Uno de los vídeos que, para homenajear a Humphries, han circulado estos días con mayor rapidez en las redes sociales hace referencia a la Royal Variety Performance de 2013. Este evento congrega anualmente a cómicos, cantantes y demás profesionales del mundo del entretenimiento para deleite de los miembros de la realeza británica, situados en la royal box, y de los afortunados asistentes que se han hecho previamente con un codiciado ticket. En esa ocasión, Dame Edna no dudó en entrar 'por error' en esa zona reservada a los distinguidos miembros de la monarquía, y acabó charlando animadamente con los entonces príncipe Carlos y duquesa Camila, rompiendo incluso el protocolo para tocarles cariñosamente en el hombro y provocando interminables carcajadas entre los presentes.

Tras esa inolvidable actuación, Dame Edna y, por extensión, Barry Humphries conquistó para siempre al ahora monarca, quien mantuvo una estrecha relación con el artista durante sus últimos años. Tanto es así, que un amigo muy cercano a Humphries, Rowan Dean, ha revelado ahora que el rey tuvo oportunidad de hablar unos minutos con el malogrado humorista, el mismo día de su deceso, para interesarse por su estado de salud. Hay que recordar que Humphries falleció debido a unas complicaciones surgidas poco después de someterse a una operación de cadera.

"Ayer, el Rey Carlos habló por teléfono con Barry Humphries, poco antes de que éste falleciera", explicó Rowan Dean en conversación con el programa 'Sunday Agenda', de la cadena Sky News. Por otro lado, un portavoz del soberano confirmó ese mismo día al rotativo Daily Mirror que Carlos III estaba consternado por lo ocurrido y que ya estaba escribiendo una carta para ofrecer personalmente sus condolencias a los familiares del incombustible artista. Teniendo en cuenta las declaraciones que ha compartido el mencionado Dean, se prevé que los actos fúnebres para despedir a Barry Humphries contengan algunas de esas notas de humor que tanto definieron su trayectoria. "A Barry seguramente le gustaría que celebráramos su vida. No era una persona muy dada al duelo", ha señalado.