Carlota Corredera vuelve como presentadora de su nuevo formato
Carlota Corredera regresa a la televisión con un nuevo formato de Telecinco. La que fuera conductora de Sálvame, que confesó hace unas semanas que había pagado un precio muy alto por la docuserie de Rocío Carrasco, se pondrá al frente de ¿Quién es mi padre?, un programa de investigación desarrollado, en colaboración con La Fábrica de la Tele, que la cadena estrenará próximamente y que abordará las historias de varias personas cuya existencia es fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres muy conocidos que no han reconocido su paternidad. Los protagonistas de este programa están seguros de quién es su progenitor, tienen pruebas y respuestas, pero también muchas preguntas y un difícil camino recorrido desde la infancia. "¿Qué supone ver siempre a tu padre en los medios sin que te haya reconocido como hijo? ¿Cómo es sentir que te ignora y no te quiere? ¿Cómo se afronta que la opinión pública te califique de interesado?", se preguntan desde el espacio.
Carlota Corredera: ‘No quiero hablar con Antonio David’
A lo largo de cada programa y con la ayuda de imágenes, vídeos, reportajes, investigaciones y el testimonio de expertos, familiares, amigos y del propio protagonista y de sus madres, ¿Quién es mi padre? irá desvelando y desgranando las historias de estas personas y el complicado proceso de demandas, pruebas de ADN y litigios a los que se enfrentan para lograr el reconocimiento paterno y los derechos que conlleva. Carlota vuelve así al frente de este nuevo formato después de que el pasado 25 de marzo de 2022 cerrase una de las etapas más importantes de su vida profesional. Se despidió de Sálvame tras 13 años formando parte del equipo para poner rumbo a otros proyectos.
La que también fuera directora del espacio de La Fábrica de la Tele se enfrentó a su último día rodeada de colaboradores, amigos, recuerdos y vídeos de algunos de los momentos que ha vivido en el plató. Como cuando anunció que iba a ser madre, la primera vez que se puso al frente de la cámara para que los espectadores le pusieran cara y otras muchas anécdotas junto a Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Lydia Lozano o María Patiño entre otros. Así, tras más de una década en las sobremesas de la cadena, la periodista se enfoca en esta "idea original" para centrarse también al 100% en el desarrollo con el equipo de I+D de la productora, con el que llevaba trabajando desde que salió del programa también presentado por Jorge Javier Vázquez.
Durante estos meses de ausencia de las pantallas de la cadena, Carlota ha estado trabajando con el equipo de su nuevo programa, pero también ha tenido tiempo para el descanso y las vacaciones de verano. La periodista, de 47 años, se tomó un respiro en Tanzania (África), ha estado en Santiago de Compostela, en la boda del hermano de David Valldeperas en Barcelona y también en Cadaqués.