Carmen Chao deja Telecinco: los motivos detrás de la marcha de la veterana reportera
Carmen Chao realizaba este lunes, 30 de septiembre, su última conexión para Telecinco y lo ha hecho con la profesionalidad y dedicación que caracteriza a esta veterana periodista. Desplegada en tierras gallegas, la reportera a la que estábamos acostumbrados a ver, micrófono en mano, informando para el programa Vamos ver y para AR ponía fin a esta larga etapa para emprender un nuevo proyecto profesional en Antena 3 Noticias Fin de Semana.
Tan rigurosa como detallista con cada una de sus crónicas, Carmen intervenía ayer hasta en dos ocasiones desde Sanxenxo, en Pontevedra, para dar la última hora del rey Juan Carlos en las regatas, primero para el programa de Joaquín Prat y después para Ana Rosa Quintana, sin imaginar que sería ella la que se convertiría en la protagonista de la noticia.
"Lamento que a partir de ahora todo esto nos lo vaya a contar otro profesional que no seas tú. Hoy nos deja Carmen Chao y ese día sombrío que hace en Galicia es lo que sentimos nosotros en nuestros corazones porque se nos va nuestra compañera a emprender una nueva aventura", empezaba dedicando Prat para sorpresa de su compañera. Solo te puedo desear lo mejor, los de la competencia se llevan una excelente profesional", añadía el presentador.
Ruborizada por las bonitas palabras de su compañero, Chao agradeció a la cadena los años compartidos y también aprovechó para dar las gracias a todo el equipo de Telecinco, especialmente a Óscar de la Fuente, a la vez que aprovechaba la oportunidad para bromear sobre sus raíces gallegas. "Mejor si nos vemos en Galicia que en Madrid, porque aquí hay más Estrella Galicia y menos Mahou", comentaba con una amplia sonrisa la reportera.
Joaquín, quien se mostró visiblemente afectado por la marcha de su compañera, también reveló cuál era el motivo principal de la marcha de la veterana periodista, que no era otro que la necesidad de poder conciliar su vida profesional con la personal. "Carmen es una mujer valiente que tiene que conciliar. Todo esto tiene que ver con la conciliación, eso de lo que todo el mundo habla y que es tan jodido de conseguir porque se deja en manos de quien tiene que conciliar. Carmen tiene que conciliar y por eso busca otros lugares donde seguir informando con la exquisitez y rigor con la que lo hace. Un beso, Carmen y hasta siempre, te queremos" acaba diciendo el presentador.
Sin embargo, el inolvidable día de Carmen Chao tan solo había hecho que comenzar ya que por la tarde sería Ana Rosa quien le haría emocionarse hasta las lágrimas. "Sé que es tu último día y es normal, cada uno tiene que buscar cómo conciliar mejor, sobre todo con tu niña", le decía la presentadora bastante triste por perder a alguien de sus características. "Decirte, que te quiero, que te echaremos de menos y que mil gracias por todos tus desvelos. Un beso muy fuerte, Carmen. Adiós, mi niña" añadía Ana Rosa.
Carmen, por su parte, no podía por menos que dar las gracias a la presentadora diciendo: "Gracias a ti, Ana Rosa. Quería decirte que para mí, ya lo sabes, te lo he dicho en privado, eres la mejor, una referencia en nuestro país y que te quiero mucho".