Anuncios

La carrera de Bob Chapek en Disney fue en declive tras demanda de Scarlett Johansson por Black Widow

La carrera de Bob Chapek en Disney fue en declive tras demanda de Scarlett Johansson por Black Widow
La carrera de Bob Chapek en Disney fue en declive tras demanda de Scarlett Johansson por Black Widow

Este lunes por la noche, la casa del ratón anunció el regreso de Bob Iger como CEO de Disney, dejando fuera a Bob Chapek tras la publicación de un informe de pérdidas del tercer trimestre que mostró cifras bastante alarmantes. Según información de Variety, la destitución de Chapek fue confirmada por la junta directiva de Disney este domingo por la noche y ciertamente tomó por sorpresa a la industria del entretenimiento y Wall Street.

También te puede interesar: Rumor: Bob Iger está planeando vender The Walt Disney Company

La presidenta de la junta directiva de Disney, Susan Arnold, explicó la decisión a través de un comunicado (via Variety):

Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial.

El periodo en que Chapek ocupó la silla de presidente fue tal vez uno de los más desafiantes y complicados para la industria del entretenimiento en las últimas décadas, todo por la inesperada llegada del COVID-19. Si bien el mandato del ahora ex director ejecutivo se iba manteniendo a flote a pesar de las numerosas dificultades que trajo la pandemia, su caída comenzó cuando Scarlett Johansson demandó a la compañía.

Por si te lo perdiste: Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre celebra el éxito con una emotiva carta para los fans

Black Widow (87%), cinta de Marvel Studios protagonizada por Johansson, fue uno de los largometrajes del MCU que más sufrió las consecuencias de la pandemia. Después que su estreno fuera retrasado en varias ocasiones, la entrega en solitario de la Viuda Negra tuvo un lanzamiento simultáneo en cines y en Disney Plus, lo que provocó pérdidas millonarias. La decisión de Disney, que venía directamente de Chapek, no dejó para nada contenta a Scarlett, pues además de que, aparentemente la decisión se tomó sin haber consultado a la actriz, el estreno simultáneo afectó drásticamente las ganancias de la película y por ende su salario, por lo que finalmente se vio obligada a proceder con una demanda.

Si bien Black Widow terminó siendo la cuarta película más taquillera de 2021 en Estados Unidos, su recaudación fue de tan solo US$400 millones, un desempeño claramente inferior de lo que se espera de un título de Marvel Studios. De acuerdo con Comic Book, Chapek tomó la decisión de tener un estreno simultáneo en pantalla grande y chica sin haberle comunicado el plan a Johansson, quien además de ser la estrella del filme, era productora ejecutiva.

Según Comic Book, este fue tal vez el error más grande que Chapek pudo cometer en su tiempo como director y el que lo llevó al declive de su carrera. El medio también opinó que “Bob Iger nunca cometería tal error” y que si él hubiera estado a cargo del lanzamiento de Black Widow, probablemente hubiera procedido de una manera diferente y más sabia, involucrando a Scarlett Johansson en la toma de decisiones.

También lee: Andor: fans quedan extasiados con el final de temporada y dicen que es una pieza maestra