Anuncios

Cary Fukunaga, director de No Time to Die, es acusado de conducta inapropiada por tres actrices

Cary Fukunaga, director de No Time to Die, es acusado de conducta inapropiada por tres actrices
Cary Fukunaga, director de No Time to Die, es acusado de conducta inapropiada por tres actrices

Cary Fukunaga es acusado de insinuaciones sexuales inapropiadas y las redes sociales ya lo están comentando. A través de Jezebel se reporta que el director y guionista de 44 años está siendo señalado por tres actrices, quienes aseguran haber vivido episodios de acoso junto a él. Aunque el medio trató de ponerse en contacto con Fukunaga en busca de declaraciones o posturas oficiales, su representante ha declinado comentar. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Danny Boyle quiere que Robert Pattinson sea el nuevo James Bond

Fukunaga, estadounidense de ascendencia japonesa y sueca, es conocido por dirigir True Detective (80%), Jane Eyre (84%), Sin Nombre (89%), Sleepwalking in the Rift, Beasts of No Nation (92%), Maniac (80%) y, por supuesto, Sin tiempo para morir (83%), la última película de James Bond en la saga protagonizada por Daniel Craig; un proyecto caótico en el que Cary llegó como reemplazo de Danny Boyle tras algunas diferencias creativas con los productores.

Rachelle Vinberg, conocida por su participación en la serie de HBO, Betty, acusa a Fukunaga de haberla forzado a tener una relación de pareja justo después de haber cumplido los 18 años, a pesar de los más de veinte que se llevan de diferencia; la joven sostiene que fue manipulada emocionalmente por el director hasta cumplir los 21 años, tiempo en el que él rompió con ella. Mediante una serie de posts en Instagram, Vinberg relata su experiencia.

Sí, yo era legal. ¿Pero es correcto? No. Una cosa que era realmente extraña en él era que me decía que fingiera que yo era su prima, su sobrina o su hermana frente a otras personas como si quisiera que mintiera sobre quién era yo. Decidí exponerlo porque siento que se supone que debo representar a las mujeres y que nunca podría vivir conmigo misma. Este tipo estaba deambulando, libre haciendo esto. Mujeres, tengan cuidado.

Te invitamos a leer: Henry Cavill, Idris Elba y Tom Hardy entre los candidatos potenciales para ser el nuevo James Bond

Hannah y Cailin Loesch, conocieron a Fukunaga a través de su trabajo en Maniac y a través de Twitter publicaron un largo comunicado sobre lo que vivieron con él y que también fueron manipuladas.

Teníamos 20 años cuando conocimos a Cary Fukunaga en el alucinante set de sesiones de espiritismo de la década de 1940 de Maniac de Netflix. Desde la primera noche que nos encontramos sentados en los escalones con él en esa mansión de Long Island, nos tuvo en la palma de su mano. Durante los próximos tres años, los tres estaríamos envueltos en una relación caliente y fría que los dos esperábamos que se moldeara en una de dos categorías: un simple trío de amigos o una relación romántica con una de nosotras y Cary. Nuestros amigos trataron de decirnos que estábamos siendo manipuladas, él tenía planes que involucraban a un par de gemelas y ningún testigo, pero en ese momento simplemente nos sentimos culpables por haber dado la impresión de ser insensibles.

Cary Fukunaga no ha ofrecido comentario alguno sobre la situación. El director ya había tenido algunos escándalos menores en su carrera, por ejemplo, se comentó que no fue una figura responsable mientras estuvo a cargo de Sin tiempo para morir hace algunos años; distintos medios señalaron que el cineasta llegaba tarde al rodaje o que incluso prefería jugar videojuegos. Por el momento no se han revelado detalles sobre el siguiente proyecto de Cary en la industria del entretenimiento, ¿su carrera se verá afectada por las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado?

También puede interesarte: Paul Verhoeven lamenta que puritanismo haya removido el sexo en películas de James Bond y Marvel