La casa del dragón: Emma D'Arcy se une a la lista "Men of the Year 2022" de GQ
Emma D'Arcy logró reconocimiento global con su interpretación como la princesa Rhaenyra Targaryen. HBO lo hizo de nuevo al contratar actores moderadamente famosos en la industria del entretenimiento, elevándose hasta ser íconos globales. Ahora GQ elige a Emma para formar parte de su lista “Men of the Year 2022” en compañía de otros nombres de alto calibre en el medio. Por supuesto que las redes sociales están encantadas.
No te pierdas: La Casa del Dragón le dio casi 3 millones de suscriptores nuevos a HBO Max
Es importante mencionar que el compendio de GQ no solo incluye a hombres, también a personas de otros géneros. Recordemos que Emma D’Arcy es no binario y que sus pronombres son they/them, lo cual enorgulleció a la comunidad LGBTQ+ y la representación que se les dio en La casa del dragón. El impacto de Rhaenyra Targaryen, ahora nombrada reina de los Siete Reinos, es innegable; se trata de un personaje que rompió fronteras y sacudió a las plataformas de consumo e interacción social como pocas veces se ha visto en el terreno de la pantalla chica.
Además de Emma D’Arcy, en la lista de Men of the Year 2022 también se incluye a Marisa Abela, Sheila Atim, Es Devlin, Leon Edwards, Mo Farah, Stephen Graham, Myha'la Herrold, Sharon Horgan, Michael Imperioli, David Jonsson, Lee Jung-jae, Harry Lawtey, Louis Theroux, Joseph Quinn, Ashley Walters y Ben Whishaw. Mañana, 7 de noviembre, GQ publicará las portadas en las que veremos a todas estas estrellas que destacan por ser lo más popular y consumido del año.
Te invitamos a leer: La Casa del Dragón: Henry Cavill responde a los rumores sobre su posible participación
Desde el primer capítulo notamos la preferencia que los Siete Reinos tienen por los hombres. Aunque por derecho de nacimiento, la princesa Rhaenys debía ser la heredera al Trono de Hierro, el nombramiento fue dado a Viserys, primo varón del rey. A pesar de que Rhaenyra es quien ostenta el título de futura reina, las intrigas favorecen a Aegon, el pequeño hijo de Viserys. Los Hightower conspiran eficazmente y coronan Aegon, pero Daemon también hace lo mismo con Rhaenyra en Pozodragón.
House of the dragon está basada en Fire and Blood, novela que narra la famosa Danza de dragones, la guerra interna Targaryen protagonizada por Rhaenyra y su medio hermano, Aegon II, quienes se disputan el Trono de Hierro. Mientras que ella defiende su nombramiento como heredera de Viserys, él basa su reclamo al ser el primer hijo varón del rey con Alicent. Estos eventos incluso son recordados por los personajes de Canción de hielo y fuego, la saga de novelas en la que se basa Juego de Tronos; cabe mencionar que la serie está modificando detalles importantes del libro, ofreciendo una experiencia refrescante.
Además de House of the dragon, HBO ya tiene planeados varios spin-offs, incluyendo la secuela de Game of Thrones protagonizada por Kit Harington, quien aparentemente está desesperado por darle un mejor final a su personaje. Vale la pena preguntarse si esta producción redimirá al verdadero último Targaryen del continente en la adaptación televisiva, cuya sangre noble realmente no tuvo impacto en los acontecimientos de la octava temporada; tal vez en el futuro le espera un destino mucho más grandioso que el destierro en el norte.
También puede interesarte: La Casa del Dragón: más spin-offs de Game of Thrones llegarán tras el éxito de la serie, asegura jefe de HBO