Casado en dos ocasiones y padre de un niño de 7 años: así fue la vida personal de Fernando Gómez-Acebo

Fernando Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI, ha fallecido a los 49 años tras un tiempo delicado de salud. A pesar de pertenecer a una familia muy vinculada con la alta aristocracia y la élite financiera de España, el menor de los cinco hijos de los duques de Badajoz, al igual que sus padres y hermanos, siempre se mantuvo en un discreto segundo plano mediático. A continuación, hacemos un repaso de los momentos más importantes de su desconocida vida.

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Nacido el 30 de septiembre de 1974, Fernando era un hombre muy hogareño y muy unido a sus seres queridos, tanto a sus progenitores: Luis Gómez-Acebo, importante empresario y duque de Estrada, que murió a los 56 años a causa de un cáncer; y la infanta Pilar, de la que no se separó hasta su marcha el 8 de enero de 2020; como a sus cuatro hermanos mayores: Simoneta; Juan, que ostenta el título de vizconde de la Torre; Bruno, casado con Bárbara Cano; y Beltrán, esposo de Andrea Pascual.

Fernando con sus hermanos mayores
Fernando con sus hermanos mayores

De la misma manera, Fernando, así como el resto de los miembros de la familia Gómez-Acebo Borbón, estuvo estrechamente vinculado con la Casa Real, puesto que mantuvo una relación muy cercana con sus tíos, don Juan Carlos y doña Sofía, y sus primos, el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, con los que era de lo más usual verle compartiendo veranos en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

En lo referido al terreno personal, Fernando estuvo casado en dos ocasiones. La primera vez que pasó por el altar fue el 27 de noviembre de 2004 con Mónica Martín Luque, empresaria y dueña de la tienda especializada en lámparas e iluminación Pantallas Potosí. La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid, el mismo templo que había elegido su hermano Bruno dos años antes. Como marca la tradición, la infanta Pilar ejerció de madrina en aquel enlace que reunió a la Familia Real, a excepción de la infanta Elena, y otros aristócratas como Carmen Cervera y la ahora princesa de Jordania Miriam al-Ghazi.

Primera boda de Fernando
Primera boda de Fernando

Fernando Gómez-Acebo y Nadia Halamandari, primeras imágenes tras su boda

Sin embargo, tras siete años de matrimonio, la pareja decidió poner punto final a su historia de amor de “mutuo acuerdo”. “Yo he dado el paso final para no seguir sufriendo los dos”, confesaba Mónica en una entrevista en exclusiva con la revista ¡HOLA! en julio de 2011. Además, en este reportaje la empresaria daba más detalles sobre esta delicada decisión. “Uno de los motivos del deterioro de nuestro matrimonio ha sido mi obsesión por el trabajo”. Eso sí, aunque sus vidas tomaron rumbos distintos, Fernando y Mónica supieron mantener una relación buena y cordial.

Fue en el año 2015 cuando el amor volvió a llamar a la puerta del sobrino de don Juan Carlos. Nadia Halamandari, periodista  de origen griego, y Fernando se habían conocido ese verano en Grecia y, superando la distancia, habían conseguido forjar su idilio. La pareja se dio el ‘sí, quiero’, el 31 de mayo de 2016 en el Ayuntamiento de Paleo Faliro (una zona costera del sur de Atenas). Un enlace que fue de lo más sencillo y en el que los flamantes novios tan solo contaron con dos invitados (el padre de Nadia y su abuela paterna).

Fernando y Nadia
Fernando y Nadia

La reina Sofía acude al bautizo de Nicolás, el nieto de la infanta Pilar

Cinco días después de la boda, el matrimonio daba la bienvenida en Atenas a su primer hijo en común: Nicolás, a cuyo bautizo en noviembre de 2016 asistió la reina Sofía. La pareja, que nunca se ha divorciado, ha criado junta a su hijo de siete años en Madrid. Al conocerse la trágica noticia de su muerte, Nadia ha compartido en sus perfiles públicos la significativa imagen de una vela en señal de luto y respeto, una imagen que se ha llenado de mensajes de condolencias por parte de su comunidad de seguidores.

Fernando con su madre
Fernando con su madre

Nadia Halamandari, la periodista griega que ha conquistado a Fernando Gómez-Acebo