Cassie llega a un acuerdo 'amistoso' con Sean 'Diddy' Combs, tras acusarle de abuso, violación y tráfico sexual

El rapero, de 54 años, había sido acusado de someter a la cantante, de 37, a 'un ciclo de abuso, violencia y tráfico sexual' durante el transcurso de su relación. credit:Bang Showbiz
El rapero, de 54 años, había sido acusado de someter a la cantante, de 37, a 'un ciclo de abuso, violencia y tráfico sexual' durante el transcurso de su relación. credit:Bang Showbiz

Cassie ha llegado a un acuerdo "amistoso" en su demanda contra Diddy.

El rapero, de 54 años, había sido acusado de someter a la cantante, de 37, a "un ciclo de abuso, violencia y tráfico sexual" durante el transcurso de su relación intermitente desde 2007 hasta 2018, pero este viernes, la pareja anunció que había llegado a una "acuerdo" para resolver el conflicto y no irá más lejos.

Diddy -cuyo verdadero nombre es Sean Paul Combs- dijo: "Hemos decidido resolver este asunto de forma amistosa. Deseo a Cassie y a su familia todo lo mejor. Con amor".

En su propia declaración, Cassie afirmó que al hacer las cosas de esta manera, ha alcanzado "cierto nivel de control" sobre el procedimiento, al tiempo que agradeció a su familia, fans y equipo legal por su apoyo durante todo el caso.

A través de un comunicado, la estrella dijo: "He decidido resolver este asunto de forma amistosa en términos en los que tengo cierto nivel de control. Quiero agradecer a mi familia, fans y abogados su apoyo incondicional".

Su abogado Douglas Wigdor añadió: "Estoy muy orgulloso de la Sra. Ventura por haber tenido la fuerza de hacer pública su demanda. Hay que elogiarla por hacerlo".

La noticia llega un día después de que la autora de 'Long Way 2 Go' afirmara que "por fin está preparada para contar su historia" con la esperanza de ayudar a otras mujeres.

En una declaración concedida al periódico New York Times, Cassie señaló: "Tras años en silencio y oscuridad, por fin estoy preparada para contar mi historia y hablar en mi nombre y en beneficio de otras mujeres que sufren violencia y abusos en sus relaciones".

La cantante -cuyo verdadero nombre es Casandra Ventura- alegó que cuando tenía 19 años, Combs comenzó un patrón de control y abuso.

Cassie también advirtió que Combs solía golpearla y obligarla a tener relaciones sexuales con prostitutos masculinos, que luego filmaba y, que en 2018 entró por la fuerza en su casa y abusó sexualmente de ella.

Por su parte, Combs negó todas las acusaciones a través de un abogado que describió las afirmaciones como "ofensivas e indignantes".