Castigo ejemplar para el 'peor vecino del mundo'

Vivir en un edificio puede resultar muy incómodo para algunos, especialmente por la cantidad de reglas y lineamientos que existen. Sin embargo, hay algunos vecinos que sí justificarían todas las normas y sanciones, como el caso de un español al que la ley echó de su propia casa.

Molesto vecino español recibe castigo ejemplar por parte de la justicia. Foto: RapidEye / Getty Images.
Molesto vecino español recibe castigo ejemplar por parte de la justicia. Foto: RapidEye / Getty Images.

Sucedió en A Coruña, una ciudad al norte de España, cuando una comunidad vecinal logró llevar a un molesto vecino ante la justicia tras años de comportamientos nefastos, logrando que lo echaran de su propia casa durante tres años.

¿Qué tanto hacía el molesto vecino?

Al parecer, las acciones del hombre, cuya identidad se desconoce, iban más allá de poner música a todo volumen a cualquier hora del día y la noche. Sus acciones se volvieron intencionalmente en contra de su comunidad.

Algunas de las cosas que hacía, y que se recogieron ante la justicia son:

  • Hacer ruidos molestos a través de los conductos de ventilación de los baños del edificio con un megáfono.

  • Hacer bromas de mal gusto a los vecinos.

  • Detener el elevador a propósito para que no se pudieran subir los vecinos.

  • Tirar aceite en las zonas comunes, además de dañarlas.

Las malas y agresivas respuestas del susodicho sembraron el miedo entre la comunidad, con vecinos no dejando que sus hijas anduvieran solas por el edificio para evitar toparse con él.

Tres años no podrá el hombre vivir en su casa, por orden del juez. Foto: Sussanne Walstrom / Getty Images.
Tres años no podrá el hombre vivir en su casa, por orden del juez. Foto: Sussanne Walstrom / Getty Images.
Un castigo ejemplar

Durante años la comunidad enfrentó al molesto vecino, quien negó categóricamente todas las acusaciones. Además, según él, nunca fue notificado de molestar a nadie, y no entendía por qué nadie le quería.

Sin embargo, la policía sí tiene registro de haber sido llamada en más de 30 ocasiones, y en una ocasión la comunidad le envió un documento certificado que el hombre se negó a recibir, dejando un registro oficial de su negativa.

Gracias a estos registros, el juez creyó a la comunidad vecinal, justificando que no es normal que se llame a la policía durante años para quejarse de la misma persona y calificando su comportamiento como patológico.

La ley española, según recoge el diario El País, contempla que si no se cumplen las normas de la propiedad horizontal se puede privar al dueño de utilizar su vivienda, además de pagar las multas correspondientes.

Es por ello que el juez sentenció al hombre sin poder vivir en su casa durante tres años.

No sabemos qué pasará cuando al hombre se le permita regresar a su casa, ni dónde vivirá mientras tanto, pero sus referencias no le facilitarán nada el proceso.

¿Qué es lo más molesto que te ha tocado que hagan unos vecinos?

@travesabarros

También te puede interesar:
Multan a una familia con 130 mil dólares por el ruido de sus hijos
Anciano de 94 años hace una piscina en su jardín para los niños del vecindario