Cate Blanchett: 'Es difícil que te paguen como actriz'

Cate Blanchett: 'Es difícil que te paguen como actriz' credit:Bang Showbiz
Cate Blanchett: 'Es difícil que te paguen como actriz' credit:Bang Showbiz

Cate Blanchett cree que es 'difícil' que le paguen como actriz.

La ganadora del Oscar con 'Tar', de 54 años, dijo que se siente frustrada porque las discusiones sobre proyectos cinematográficos no son tan 'transparentes' como otros aspectos del proceso de producción.

Blanchett atacó su charla Kering Women in Motion en el Festival de Cine de Cannes junto con su socia productora, Coco Francini, y dijo:

'Es difícil que te paguen como actriz, estamos abiertos a todos los demás aspectos del proceso (excepto el dinero). Creo que cuanto más transparente sea todo eso, mejor se podrá averiguar cómo fluye el dinero, hacia dónde debe fluir y hacia dónde aún no fluye'.

Cate, madre de cuatro hijos, que tiene tres hijos y una hija con su marido, el productor Andrew Upton, de 57 años, añadió que estaba sorprendida por la falta de mujeres en los escenarios:

'Ambos hemos tenido experiencias en las que entrábamos en el plató y hacíamos las personal y te preguntas por qué te sientes un poco alienado y molesto algunos días. Me doy cuenta de que soy la única mujer en el elenco hay 62 hombres y sí, soy la única mujer. Esta proporción es mala es realmente desproporcionada. Y significa que siempre te estás riendo de los mismos chistes. Tengo un muy buen sentido del humor, pero es como, vamos a cambiarlo'.

La actriz, quien ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2004 por su papel en 'el Aviador' de Martin Scorsese y se llevó a casa un Oscar a la Mejor Actriz por interpretar a una socialité estresada en la película de 20213 de Woody Allen 'Blue Jasmine', agregó:

'Espero con ansias hasta el día en que ni siquiera necesitemos tener entrevistas sobre mujeres en el cine'.

Según los informes, Cate y Coco tienen la regla de entrevistar a mujeres y personas 'de color' para los proyectos cinematográficos que producen.

La pareja es social en Dirty Films, la compañía de producción formada por Cate y su esposo Andrew, y Variety informa que se inspiraron para implementar el mandato de diversidad después de contratar principalmente directoras y equipo femenino para el drama de Hulu 'Mrs. America' que produjeron ejecutivamente.

Variety dijo en ese set que decidieron que su mandato para todos sus proyectos sería:

'Debes entrevistar a una mujer y debes entrevistar a una persona de color'.

Coco dijo en el chat de Cannes que incluso con el progreso de las mujeres en el negocio del entretenimiento, todavía es 'sin duda' más difícil para una mujer conseguir financiación para una película.

'Todavía no hemos llegado. Hacemos películas para una audiencia. Nos encantaría que nuestra industria se pareciera a nuestra audiencia, y aún no hemos llegado, pero creo que estamos progresando'.