Causa una buena impresión en esa persona que te gusta, con estas 5 estrategias

Texto: Lizbeth López

Dicen que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión y, sin duda, eso aplica a la hora de buscar pareja. Si conoces a alguien que te gusta y no te proyectas bien, ¡podrías causar una pésima imagen! Toma nota de estos consejos.

No ahuyentes a tus posibles conquistas, mejor descubre cómo puedes cautivarlas en la primera impresión. – Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images
No ahuyentes a tus posibles conquistas, mejor descubre cómo puedes cautivarlas en la primera impresión. – Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images

Tu ‘look’ cuenta, y mucho

La vestimenta, aunque no es lo más importante, sí es lo primero que destaca cuando conoces a otra persona, dice la experta en relaciones, Ellen Nyland, en el sitio YourTango. Por eso, debes usar prendas que vayan en armonía total con quien eres y con lo que quieres comunicar.

Y como no sabes si el amor está a la vuelta de la esquina, cuidar tu imagen es un trabajo diario. Elige ropa que te represente, que te haga sentir cómoda y que resalte lo mejor de ti. Busca un corte de cabello que enmarque tu rostro y utiliza el maquillaje con el que sientas mayor confianza.

Cuida tu boca

Los expertos coinciden en que tener buen aliento y sonreír francamente te puede hacer más atractivo, pero no solo eso. Dibujar una sonrisa en tu rostro reduciría tu presión sanguínea, bajaría las hormonas del estrés y levantaría tu ánimo de inmediato, lo que naturalmente ayudaría, si de impresionar se trata, destaca la misma fuente.

Rompe el hielo sin controversias

Antes de hacer algún chiste sobre temas como política y religión, lo más recomendable es romper el hielo hablando de situaciones menos trascendentales. Lo mejor es comenzar con preguntas divertidas, porque así se relajará el ambiente y la otra persona tendrá que responder de alguna forma, de acuerdo con el sitio de citas Match.

Aprende a escuchar

De acuerdo con los especialistas, los hombres dirían un promedio de 7 mil palabras al día, mientras que las mujeres alcanzarían las 120 mil. Indiscutiblemente, ellos encontrarán atractivo que puedas escuchar antes que acaparar por completo la conversación. La idea es interactuar, si él te pregunta sobre algo, contesta sin divagar mucho y déjale la posibilidad de comentar al respecto.

Habla con el cuerpo

Este punto se relaciona con el anterior, puesto que hay cosas que comunicas sin decir una sola palabra. Según las recomendaciones del sitio del laboratorio sobre el comportamiento humano Science of People, si tu intención es hacerle notar que estás verdaderamente interesada en conocerlo más, deja tu celular de lado, míralo a los ojos e inclínate un poco hacia él mientras conversa.

Evita cruzar brazos, bostezar y/o mover tu pie sin control. Sabemos que puede ser parte de los nervios de conocer a alguien, pero estos movimientos denotarían aburrimiento o ansiedad.

¿Ya estás lista para impresionar a tu nuevo amor?

También te puede interesar:
Aprende cómo conseguir citas y flirtear si eres introvertido
5 lugares poco comunes en donde podrías encontrar el amor