¿Por qué ha causado tanto revuelo el último desnudo de 'La Casa del Dragón'?

David y Ty Tennant en una foto de 2019 credit:Bang Showbiz
David y Ty Tennant en una foto de 2019 credit:Bang Showbiz

'Juego de Tronos' fue un festival visual sin precedentes en la televisión moderna, además de reflejar sin reparo de ningún tipo algunas de las dinámicas más sangrientas y denigrantes de unos tiempos asociados a la Edad Media de nuestro mundo. En la producción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin casi todo tenía cabida: muertes extremadamente crueles y gráficas, incesto y también conatos de relaciones sexuales no consentidas.

La serie que se erige ahora como precuela, 'La Casa del Dragón', ha reducido sensiblemente el carácter explícito de algunas de esas escenas. Uno de sus protagonistas, Matt Smith, quien da vida al retorcido príncipe Daemon Targaryen, defendió recientemente la necesidad de limitar los desnudos o las secuencias sexuales a lo estrictamente necesario, pero siempre en consonancia con el enfoque que los responsables de la ficción televisiva han querido dar a la descripción de la vida diaria en Poniente.

En cualquier caso, los castigos corporales más macabros, las ejecuciones sumarias y también los devaneos amorosos entre miembros de la misma familia siguen siendo clave en el desarrollo de las tramas que ofrece 'La Casa del Dragón', por lo que resulta curioso el revuelo que se ha formado ahora con el desnudo que protagoniza Ty Tennant, hijo del famoso actor británico David Tennant, en el último episodio que se ha estrenado de la serie. Su apellido y la actividad concreta por la que se presenta desprovisto de toda ropa, en la que, todo sea dicho, no se aprecia ninguna parte íntima de su anatomía, explican las airadas reacciones de la esfera virtual.

Son solo unos segundos, pero el joven intérprete, quien da vida al príncipe Aegon Targaryen, aparece de pie y apostado en la ventana de su habitación, en pleno frenesí mientras se masturba y admira las hermosas vistas de la ciudad desde su torreón. En ese momento hace acto de presencia su madre, la reina consorte Alicent Hightower, quien prefiere no pronunciarse sobre el asunto y se limita a recordar a su retoño que ha de ser más sensato si quiere aspirar al trono de hierro.

Twitter es ahora mismo un hervidero de bromas y demás comentarios ingeniosos, así como de alguna que otra crítica ante lo presenciado. Claro que la mayoría de los mensajes burlones hacen referencia a los padres del joven de 20 años, el citado David Tennant y la también actriz Georgia Moffett, de quienes muchos se preguntan qué habrán dicho o hecho después de ver a su vástago en la pequeña pantalla simulando ese momento de placer con su larga y plateada peluca Targaryen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Maisie Williams, estrella de 'Game Of Thrones', revela su traumática infancia y el 'dolor, temor y miedo' que le causó su padre