Celeste Cid habló de su experiencia con la droga: "Fue el momento más triste de mi historia"

La actriz contó detalles de su internación en 2011 y los motivos que la llevaron a aquella crisis de salud. Además, reveló una charla con un psiquiatra que marcó un antes y un después en su recuperación.

Celeste Cid habló en profundidad de su pasado de adicciones. Foto: Instagram/mcelestia
Celeste Cid habló en profundidad de su pasado de adicciones. Foto: Instagram/mcelestia

Su pasado de adicciones

Aunque pueda ser doloroso recordarlo, Celeste Cid no le escapa a su historia.

Recuperada de su adicción a las drogas y con un presente inmejorable, la actriz de Las estrellas habló como nunca antes lo hizo de ese capítulo de su vida con la revista Gente. Y contó detalles de su pasado más oscuro, cuando estuvo internada en 2011 en la clínica psiquiátrica Avril.

En la entrevista, Cid ahondó en sus traumas y crisis. Y aseguró que su problema nada tuvo que ver con “joda y Rock & Roll”.

“Todos somos sobrevivientes de lo que nos toca en este mundo tan alocado. Yo sólo flaqueé un poco. En realidad, fue una hecatombe. Me perdí en el afuera, en los veintipico, ese lapso de crisis y rupturas. Y me desconecté de mí misma y de todo lo demás. Lo que viví no fue joda y Rock & Roll, sino el momento más triste de mi historia. Fueron tiempos de duelo. De ‘duelar” fantasmas personales y temitas familiares”, reveló.

“Crecí rodeada de cuidados y cariños, pero también obligada a pensar y a responder como adulto: con cargas horarias, comiendo en el auto entre la escuela y un estudio. La decisión era mía hasta ahí. Hasta que pesó. Uno siempre sabe cuáles son sus patas rengas. Sólo necesitaba enfrentarlas y poner orden. Tuve padres maravillosos, que supieron acompañar muy bien algunos aspectos, pero otros no tanto“, reflexionó.

Celeste Cid amamantando a su hijo Antón, de once meses. Foto: Instagram/mcelestia
Celeste Cid amamantando a su hijo Antón, de once meses. Foto: Instagram/mcelestia

Su hijo André

En aquel momento difícil, su hijo André (fruto de su relación con Emmanuel Horvilleur), tenía cinco años. Las ganas de estar con él y la presión mediática, hacían más difícil su recuperación.

Ahora, sin embargo, afronta el tema con entereza y sin pudores.

“Ya no me avergüenza. Al principio, cuando estaba internada, con lo jodido que implica esa enfermedad y extrañando mucho a mi hijo, tenía que salir igual esquivando fotógrafos y autos que me seguían“, recordó. Actualmente André tiene 13 años y sabe todo lo que le pasó su madre.

“Tanto su papá, Emmanuel (Horvilleur), como yo somos muy abiertos al diálogo fluido: en casa se debate, se piden puntos de vista. Hasta tenemos un grupo de WhatsApp los tres. Yo voy contándole mi situación de acuerdo a su desarrollo madurativo. Porque tengo claro que cuando pasa algo así en una familia, afecta a todos hacia atrás y hacia adelante. André sabe que lo que viví es un bajón. Que pasó. Y que lo importante está acá: eso es su mamá”, contó.

El desacuerdo con un médico

Cid también contó cómo fue la internación y reveló una charla clave con un psiquiatra.

“Recuerdo que el terapeuta me decía que, con el tiempo, las dosis de medicación disminuirían, pero que estaría medicada para siempre. Yo me sentía mejor, volvía a retomar mi cotidianeidad, mis amistades y le dije: ‘Si cuando estoy engripada tomo un analgésico y me curo, ¿debo tomarlo siempre, por las dudas? No’. Me respondió: ‘Es mi forma de trabajar’. Entonces contesté: ‘Pero no es la mía’. Me ayudó, claro. Pero considero que no soy una persona que necesite vivir ’empastillada’. Busqué otros recursos. Siempre deberé estar atenta a las conductas. Y soy atenta”, comentó.

Michel Noher es el padre de Antón, el segundo hijo de la actriz. En esta foto, se los ve cómplices, realizando una producción para la marca de ropa de la actriz. Foto: Instagram/mcelestia
Michel Noher es el padre de Antón, el segundo hijo de la actriz. En esta foto, se los ve cómplices, realizando una producción para la marca de ropa de la actriz. Foto: Instagram/mcelestia

Madre, actriz y empresaria

Superada la crisis, Cid mira hacia delante, desde un presente pleno.

Construyó un vínculo con el actor Michel Noher, y junto a él fue madre nuevamente de Antón, que ya tiene once meses.

Además, se luce con su simpática personaje en Las estrellas y lleva adelante su marca de ropa Cid Kohan.

Y a vos, ¿qué te parecen las declaraciones de Celeste Cid sobre sus adicciones? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar
Celeste Cid habló del problema de salud que padece su bebé
Celeste Cid develó el secreto de su piel
Yanina Latorre redobló la apuesta y fue dura contra Titi Fernández: “Yo no soy compasiva”