Cómo limpiar tu celular sin productos químicos agresivos, según los expertos
Las investigaciones muestran que nuestros celulares contienen más bacterias que el asiento de un inodoro
Nadie quiere pensar en lo sucio que puede estar su celular. De hecho, quizá sea la superficie que más tocas en tu universo personal y es probable que lo coloques con frecuencia sobre encimeras, mesas, escritorios y otros sitios, zonas muy concurridas que podrían estar repletas de gérmenes. Científicos de la Universidad de Arizona descubrieron que los smartphones albergan 10 veces más bacterias que la mayoría de los asientos de inodoro.
La buena noticia: te vamos a enseñar cómo limpiar tu celular correctamente. Cuando adquieras ese hábito, tu teléfono quedará impoluto. La doctora Emily Martin, miembro del Instituto de Políticas e Innovación en Salud y profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, aborda una costumbre bastante frecuente: “meter y sacar un teléfono del baño es como entrar, no lavarse las manos y volver a salir”. ¡Touché! ¡Así que no se te ocurra usar tu teléfono en ese espacio!
La mayoría de las personas no desinfectan sus teléfonos, pero varios estudios indican que hacerlo marca una gran diferencia. Lo creas o no, para limpiarlo en profundidad ni siquiera necesitas productos químicos agresivos. Sigue leyendo para descubrir un plan paso a paso rápido y fácil.
¿Por qué necesitas desinfectar tu teléfono?
Según Economic Times y SellCell, múltiples pruebas de hisopos han encontrado que el 100% de las pantallas de los teléfonos contienen E. coli; otras bacterias (como bacillus cereus, que causa un tipo de intoxicación alimentaria) y algunas otras cosas que ni siquiera queremos mencionar pero que también se hallaban en grandes cantidades en los smartphones.
Es posible que tengas la tentación de desinfectar tu teléfono usando un producto de limpieza doméstico o un desinfectante de manos, pero los especialistas de CNET y otros medios de tecnología lo desaconsejan. Estos productos suelen contener alcohol etílico y fragancias que podrían dañar el dispositivo. Todo lo que necesitas para limpiarlo de manera segura es un paño de microfibra y alcohol isopropílico al 70%.
Paquete de 6 paños de limpieza de microfibra MagicFiber
Con el respaldo de más de 72,000 reseñas de cinco estrellas en Amazon, estos superventas son una solución fácil. Cada uno viene dentro de una bolsita, por lo que puedes guardarlos en tu bolsillo y aun así se mantendrán limpios.
¿Cómo desinfectar tu celular en 3 pasos sencillos?
Algunos expertos recomiendan desinfectar el celular todos los días. Otros dicen que dos veces por semana es suficiente, pero de lo que no cabe dudas es de que debes limpiar la pantalla a diario. (Nota importante: si tu protector de pantalla está agrietado, tíralo a la basura porque las bacterias pueden acumularse en sus rendijas). A continuación, te explicamos cómo desinfectar tu teléfono.
Paso 1: Apaga el celular y retira la funda porque en las esquinas y los pliegues se suelen acumular gérmenes. Limpia suavemente la pantalla con un paño de microfibra. Asegúrate de limpiar las lentes y los bordes de la cámara.
Paso 2: Mezcla una solución 50/50 de alcohol isopropílico al 70 % y agua del grifo. Aplica un poco en un paño de microfibra.
Paso 3: Limpia suavemente todo el celular (frontal, posterior, laterales). No olvides limpiar también la funda, prestando especial atención a las esquinas.
Voilá. ¡Tu celular estará desinfectado!
Alcohol isopropílico (sin perfume) al 70% de Amazon Basics
Sí, el alcohol isopropílico (diluido con agua) es la mejor solución para matar los gérmenes que se encuentran en la superficie de tu celular.
Una alternativa tecnológica para desinfectar tu celular
Si prefieres pagar para que te desinfecten el teléfono, puedes hacerlo. En el mercado existen limpiadores de luz ultravioleta que funcionan muy bien. Y son tan fáciles de usar que no te lo pensarás dos veces para desinfectar tu celular a diario. Dispositivos como PhoneSoap eliminan el 99,99 % de los gérmenes y bacterias de la superficie de los teléfonos y otros dispositivos tecnológicos pequeños.
Desinfectante para celular PhoneSoap Pro UV
Presentada por primera vez en Shark Tank, la luz ultravioleta de PhoneSoap es una excelente opción para desinfectar tu celular fácilmente. De hecho, elimina el 99 % de los gérmenes en cinco minutos. Solo tienes que abrir la tapa, colocar tu teléfono dentro y cerrarla. Eso es todo. La luz exterior indica que el proceso de desinfección ha comenzado y cuando se apague, tu teléfono estará listo.
Prácticas cotidianas para proteger tu celular de los gérmenes
Estos son algunos consejos inteligentes para reducir la suciedad que se acumula en tu celular a diario.
Evita usar el celular en el transporte público: No es ningún secreto que los autobuses, trenes, aviones y viajes compartidos son caldo de cultivo para las bacterias. Barandillas, manijas, tubos, reposabrazos: los gérmenes están por todas partes. Si tocas una superficie y luego tu teléfono, transferirás esos microorganismos fácilmente.
No uses tu celular en el baño: Un estudio de 2018 publicado por Bank My Cell descubrió que tres de cada cuatro estadounidenses llaman, envían mensajes de texto o navegan en sus celulares mientras están en el baño. Como sabrás, en las superficies del baño se acumulan muchos gérmenes y bacterias, por lo que la mejor opción consiste simplemente en no entrar al baño con tu teléfono.
En el gimnasio, guarda tu celular o llévalo en el brazo: Las personas que van al gimnasio limpian las máquinas, no cabe duda, pero es probable que no estén tan bien desinfectadas como deberían. Por tanto, mantén tu celular alejado de ellas. Puedes usar un brazalete protector como el que aparece a continuación, guardarlo en un bolsillo con cremallera o simplemente dejarlo en una bolsa de gimnasio cerrada.
Brazalete con funda para celular resistente al agua de Tribe
Este brazalete también hace las veces de funda para el celular y acumula más de 56,000 reseñas de cinco estrellas. Mantendrá tu teléfono bien pegado al cuerpo mientras haces ejercicio, por lo que no tendrás la tentación de colocarlo sobre superficies potencialmente llenas de gérmenes en el gimnasio.
Evita usar el teléfono mientras cocinas, imprime las recetas: Las bacterias que causan enfermedades, como la E. coli y la salmonella de la carne cruda, pueden contaminar tu celular sin que te enteres, sobre todo si lo usas mientras cocinas. Esa práctica puede causar una enfermedad grave. Para estar seguro, mantén tu teléfono fuera de la cocina mientras manipules los alimentos y lávate bien las manos antes de volver a usarlo.
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.
También te puede interesar:
Remates de almacén, la sección desconocida de Amazon con los precios más bajos
La sección de Amazon donde deberías mirar antes de comprar cualquier cosa
Amazon tiene una página oculta con cupones descuento: así puedes aprovecharte